Actualidad

Tomada en Puerto Tirol

Con el ministro Tomada, el gobernador inaugurará la primera planta de lavado industrial de la región.
Junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, el gobernador Jorge Capitanich inaugurará este jueves 27, el Complejo Textil Procesadora Chaco ubicado en el Parque Industrial de Puerto Tirol. Desde las10, ambas autoridades habilitarán la primera industria de este tipo en la región, la que demandó una inversión superior a los 10 millones de pesos.

La planta de Lavado Industrial cuenta con los beneficios de la Ley de Promoción Industrial provincial y financiamiento a través del Fiduciaria del Norte SA. Cuenta con equipamiento de última generación, conforme a satisfacer los estándares requeridos por la industria textil. La inversión en maquinarias y equipos demandó un desembolso de  5.313.255,50 pesos.

La planta situada a escasos 10 kilómetros de la capital provincial, consta de 1.200 metros cuadrados cubiertos, con sector administrativo, área de acopio de combustible para el abastecimiento de la caldera y sector productivo, entre otros, conforme a las más altas normas de seguridad y medioambiente. Esta obra civil demandó una inversión de 5.134.184,77 pesos. Así, la inversión total del emprendimiento alcanza los 10.447.440,27 pesos.

En una primera etapa generará 60 empleos en forma directa, con capacidad para duplicar la cantidad de personas empleadas en una segunda etapa, llegando a generar en su máxima capacidad de producción un total de 250 puestos de trabajo (entre directos e indirectos). La capacidad de producción es de 100.000 prendas mensuales, lo que permitirá incrementar en un 35 por ciento la actual capacidad productiva nacional.

Además, permitirá la promoción de la radicación de nuevos talleres textiles y el fortalecimiento de confeccionistas medianos, pequeños y familiares radicados actualmente en la provincia; y permitirá completar e integrar todos los procesos productivos textiles asociados a la tela denim en el Chaco, agregando valor a las producciones actuales de las industrias fabricantes de productos intermedios. Finalmente, permitirá la Integración de toda la Cadena de Valor Textil en Chaco, capaz de realizar producto terminado con 100 por ciento de industrialización a nivel local.

Integración de toda la cadena de valor textil

El Chaco es el principal productor de algodón y fibra del país. En estos años de gestión, el gobierno provincial logró integrar toda la cadena de valor textil. Entre las industrias a destacar, se encuentran radicadas en el Chaco y en plena expansión una de las plantas de elaboración de tela denim más grandes del país (Santana Textil Chaco) y una de las industrias más importantes y emblemáticas del sector indumentaria que confecciona prendas de este tipo (Grupo Cardon - Pampero).

Esta nueva planta de lavado industrial permitirá integrar procesos en éstas y otras empresas textiles a nivel provincial y nacional, completando la integración de todos los eslabones productivos de la tela denim en la provincia. Se trata del primer Complejo Productivo Integrado de denim en la Argentina. De esta manera, se podrán realizar productos terminados con 100 por ciento de industrialización local, agregando valor a la producción primaria chaqueña por excelencia: el algodón.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web