Interior

Tormenta de agua y viento en varias localidades correntinas dejó árboles y postes caídos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer una alerta amarilla para casi toda la provincia de Corrientes. En el área se registrarán tormentas, algunas localmente fuertes, y estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.



Durante la tarde del domingo, los fuertes vientos se hicieron sentir en diferentes puntos de la provincia, principalmente en el Norte, y la lluvia llegó solamente a algunas ciudades.



Desde Defensa Civil de la provincia, confirmaron aEl Litoral que se produjo caída de postes, principalmente del tendido eléctrico, en Mantilla y se están evaluando los daños causados. Además, hasta las 20, en Goya la lluvia caída fue de 80 mm.



También señalaron que pese a los fuertes vientos (en Capital llegó a los 46.7 km/h), no se tenían reportes de daños en otros puntos de la provincia.



En tanto que cerca de las 21, el alerta del SMN se actualizó y la zona de cobertura se corrió al centro y oeste de Corrientes. También se incluyó a Santa Fe y Tucumán.



El SMN recomendó no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; y prestar atención ante la posible caída de granizo.



El nivel amarillo hace referencia a "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", precisó el organismo.

FUERTES VIENTOS LOCALIDADES TEMPORAL VIENTO AGUA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web