Esta vez sobre la Ruta Nacional 14 en el Km 536, en la provincia de Corrientes, personal de la Sección Núcleo, perteneciente al Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra”, detuvo la marcha de un transporte público de pasajeros que provenía de la ciudad misionera de Puerto Iguazú y se dirigía a la localidad de San Justo, provincia de Buenos Aires.
Los gendarmes dispusieron la inspección del rodado, con la asistencia del can "Barak", el cual realizó el pasaje por los pasillos y asientos del colectivo, reaccionando sobre dos bolsos materos escondidos detrás de los últimos asientos, indicando la presencia de estupefacientes.
Ante la marcación positiva del perro de la fuerza y en presencia de testigos, los federales efectuaron la apertura de los bolsos y hallaron 10 paquetes envueltos en plástico, que contenían sustancias polvorienta, cristalina y vegetal.
Seguidamente, el personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses llevó a cabo las pruebas de campo Narcotest y el pesaje de las drogas encontradas, arrojando como resultado 5 kilos 126 gramos de éxtasis, 2 kilos de, 1 kilo 064 gramos de cocaína y 996 gramos de marihuana.
Se dio intervención al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres, que dispusieron el labrado de las actuaciones y el decomiso de la totalidad de los estupefacientes en infracción a la Ley 23.737.