Sociedad

Trabajadora de la UCCEM denuncia violencia laboral y de género

Una empleada del servicio de emergencia del Perrando fue privada de su libertad.
Según informó a DataChaco.com el delegado de ATE, Mario Bustamante, una mujer que cumple sus tareas en la Unidad de Emergencias Médicas (Línea 107) del Hospital Perrando, denunció ante la Unidad Descentralizada de Atención a la Víctima y al Ciudadano, un ataque laboral y de género.

Bustamante señaló que el pasado 4 de septiembre, cerca de las 15, la mujer adherida al gremio, intentó salir de su oficina para ir al baño y no pudo hacerlo, ya que uno de los choferes de la Unidad, Jorge Barrios, colocó colchones en la puerta, impidiendo la circulación.

Ante ello, la trabajadora fue socorrida por otras compañeras, y actualmente se encuentra custodiada permanentemente. “Esto se da en el marco de una violencia sistemática, lo cual no fue sancionado por el jefe de la UCCEM y se lo considera solo como una broma pesada. Esto es violencia de género y laboral”, remarcó el dirigente.

“Con esta denuncia estamos pidiendo intervención judicial y al ministro de Salud, Hugo Sager, para que tome cartas en el asunto. Ella sigue yendo a trabajar permanentemente, pero hacemos responsable de cualquier cosa que le pase a Barrios”, finalizó Bustamante.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web