A siete meses del parate por la pandemia del coronavirus, la Asociación de Trabajadores de Eventos de Corrientes (Atrec) se movilizó hasta Casa de Gobierno para pedir que les permitan trabajar de alguna forma o que le brinden algún tipo de subsidio. Son 112 miembros que no pueden trabajar desde el inicio de la pandemia hace seis meses.
Los miembros de la Asociación de Trabajadores de Eventos de Corrientes (Atrec), ex Cotradec, se movilizaron una vez más a Casa de Gobierno para pedir una solución ante las restricciones de la pandemia que impiden que trabajen. “Pedimos trabajar, ahora que retornaron las reuniones de 10 personas”, explicó el presidente provisorio de la asociación, Eduardo Espínola.
“Estamos a casi siete meses de no trabajar, de no recibir ningún subsidio, estamos en trámite avanzado de recibirlo, yo me debo a la mayoría que ha decidido movilizarse semanalmente hasta que esté materializado el mismo”, aseguró el presidente provisorio de la asociación que nuclea a 112 trabajadores de eventos entre fotógrafos, DJs, musicalizadores, sonidistas, filmadores, decoradores, entre otros.
Espínola expresó que “no se pueden borrar rubros enteros de trabajos para los cuales familias han invertido décadas de sus vidas”. El director provisorio comentó que presentaron un protocolo para poder trabajar que fue devuelto con correcciones y el funcionamiento está sujeto a la aprobación del Ejecutivo provincial. “No tenemos para nada un horizonte previsible, los retrocesos que hubo hacen que ahora no haya un horizonte”, lamentó.
Ante este contexto, explicaron que hay personas que debieron vender pertenencias para poder generar recursos para no despedir trabajadores. “(Estuvimos) vendiendo algunas cosas que conseguimos con el sudor de la frente de toda la familia y hoy en día tenemos que deshacernos para no dejar ningún empleado afuera, que es lo primordial. Todos necesitan, todos tienen familia, no podemos abandonarlos”. Y agregó, “hay colegas que dependen pura y exclusivamente de ese trabajo y la están pasando mal. Queremos trabajar”.
También expresó que tiene “la esperanza” de que el Gobierno “nos escuche y nos brinde el apoyo”.
Y en su caso particular, destacó que contrajo deuda “pensando que se podía pagar durante el año y, con esta pandemia, quedamos atrasados con las deudas de los préstamos que hemos sacado para poder mejorar la calidad de atención y de servicio”.