Política

Trabajadores de INVICO piden finalizar con la descriminación salarial

Crédito: 51594

COMUNICADO

 

En junio de 2016, cuando Ricardo Colombi  anunció que se congelaban  las mejoras salariales, las autoridades del INVICO  fijaron  un aumento de $3500 para el personal superior, interventor, sub-interventor, gerentes y asesores, y algunos empleados elegidos a dedo.



En este año  continuó la política salarial discriminativa y a algunos empleados que trabajaron en el mes de enero durante la feria administrativa se les abono entre  $1000 y $2000  por día, en concepto de horas extras. Otros trabajadores como los serenos, que también trabajaron en feria, no cobraron nada.





De acuerdo a las consultas realizadas al personal superior se ha informado que el trabajo realizado entre, la Consultora, la Gerencia de planificación, Jefes y Gerentes, consiste en una propuesta para promocionar solo un sector del personal, dejando a la gran mayoría  de los trabajadores, en la misma situación de hace 28 años, sin ninguna  recategorizacion para mejorar su carrera administrativa.



De esta manera las autoridades del INVICO están violando la Ley 4067, que en su artículo 63 establece que: “EL personal será calificado por lo menos una vez al año, de acuerdo a las modalidades y procedimientos que se establezcan reglamentariamente. El personal deberá ser notificado de tal calificación, asistiéndole el derecho a interponer el correspondiente recurso.



La misma política regiría para la contratación del personal precarizado, ya que los criterios, según lo esbozado por algunos gerentes, seria la importancia de la función y no la antigüedad del trabajador. Cuestión que habilitaría nuevamente para seleccionar a dedo el personal que podría ser contratado.

Ante esta situación   se continuara realizando reuniones y asambleas con el personal para analizar esta situación y los pasos a seguir.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web