Política

Trabajadores de INVICO siguen en estado de alerta

Crédito: 33066

Los trabajadores del INVICO continúan en estado de alerta ante la reestructuración administrativa arbitraria que están realizando las autoridades del INVICO, a espaldas de los trabajadores, en base a un instructivo marketinero superficial  aportado por la consultora Estudio Belgrano y funcionarios del Ministerio de Planificación de la Provincia.

 

Gacetilla:

 

En el INVICO el área encargada de esta Reestructuración es la Gerencia de Planificación, conducida por el Arquitecto Julio Veglia , en base a una planilla de datos altamente subjetivos aportados por jefes y Gerentes del INVICO ,sobre el desempeño de los empleados. Datos que nadie conoce, porque fueron realizados totalmente a espaldas de los trabajadores y reclutados por el gerente Veglia.



Estos datos tienen que ver con estudios marketineros superficiales, más que con una teoría de la organización seria y científica y con la participación de los trabajadores, como debería ser, si lo que se pretende es hacer un estudio serio, objetivo y acercado a la verdad, respetando las funciones, la trayectoria, la capacidad, la idoneidad, la experiencia, es decir la carrera administrativa de todos los trabajadores. Y más peligroso aun, son las atribuciones que se toman estos Funcionarios, tanto  de la consultora, como del Ministerio de Planificación, dejando clara y abiertamente, en la planilla de calificaciones aportadas por los jefes, la posibilidad de la remoción del cargo, del traslado, de la reubicación, del premio individual y del adiestramiento (cómo si fuéramos animales), no se sabe en qué.



Resulta totalmente irrespetuoso y autoritario que  gente que vino al INVICO hace unos pocos años, quiera calificar a trabajadores que hace mas de 30 años  prestan servicio en la Institución, en base a instructivos poco claros, y aportados por una Consultora y funcionarios que nada conocen del INVICO, con el agravante de hacerlo a espaldas de  todos los trabajadores y violando totalmente la Ley de Servicio Civil 4067/86.



El caso más claro de la arbitrariedad, es el de los Asistentes Sociales, cuyo desempeño ronda en los 30  y 33 años de servicio, y ahora con esta Consultora, junto a Gerentes y Jefes, se los coloca en una categoría inferior a su función Profesional haciendolos descender en sus categorías, con la consiguiente reducción salarial, y violando de esta manera la Ley de Colegiación Profesional 6180/13 sancionada por este Gobierno Provincial.



Por todo esto desde ATE se  inicio un expediente  solicitando vista de todo lo que se está realizando con respecto a esta reestructuración, pero hasta la fecha las autoridades del INVICO, RODRIGUEZ Y VEGLIA, no han contestado.



Por todo esto se realizaran asambleas en las distintas áreas del INVICO a fin de analizar los pasos gremiales  y legales a seguir.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web