Info General

Trabajadores del ICAL realizaron un abrazo solidario a la institución en reclamo de mejores condiciones laborales

El personal del Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado (ICAL), se movilizó en lamañana de este martes para pública la grave situación institucional que vienen atravesando desde hace años, más precisamente desde el mismo inicio de la actual conducción, encabezada por el Director Licenciado Juan Ramón Melgarejo.

Durante la movilización detallaron los distintos reclamos realizados que jamás fueron contestados y que con el paso de tiempo sólo se fueron agravando:

1. Falta de gestión e inacción por parte de la Dirección.

2. Ingreso de trabajadores precarizados y falta de profesionales para la atención de los pacientes que utilizan el sistema de Salud Pública.

3. Persecución laboral que genera la fuga de profesionales, tal es el caso de la pérdida de asistente social, psicólogo, administrativos, kinesiólogos y contadora.

4. Falta de transparencia en el pago de los aranceles, que se realizan de manera discrecional.

5. Falta de criterios equitativos en el otorgamiento de beneficios tales como licencias y distribución de guardias.

6. Discriminación laboral de acuerdo a la afinidad personal con la Dirección.

7. judicialización de causas laborales.

8. Falta de mantenimiento de ambos edificios. No se cuenta con suficientes acondicionadores de aire funcionando y no se disponen de sistemas de calefacción en invierno. Sistema eléctrico en pésimas condiciones lo que atenta contra la seguridad de los trabajadores. Baños sin agua o con pérdidas. Teléfonos sin funcionar. Humedad permanente en paredes.

9. Falta de equipamiento. El existente es muy antiguo y hace años no hay renovación. Equipos que dejan de funcionar son derivados al service y nunca retirados, tal como el caso de una MOTOMED de valor millonario.

10. Uso de las instalaciones de la institución con fines partidarios: se realizan reuniones y se almacenan elementos que pertenecen a un partido político.

NOTA RELACIONADA

RECLAMOS ICAL SALARIOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web