Trabajadores del Sanatorio Plaza decidieron profundizar las medidas de fuerza y extenderlas por tiempo indeterminado, a raíz de las grandes deudas que la empresa mantiene con ellos.
Esta protesta consiste en una retención de mano de obra, con presencia en los lugares de trabajo y sin abandonar la atención de los pacientes con casos de internación, graves o urgentes.
Unos 300 empleados del sanatorio entre enfermeros, mucamas y personal administrativo no médico se encuentran afectados por la decisión de la empresa de pagar apenas el 35% del sueldo este mes, lo que en algunos casos representa percibir apenas $180.000.
“Este mes es el más crudo de todos. Pagaron solamente el 35% de los ingresos y dicen que el 20% restante llegará recién el 20, pero no hay ninguna garantía”, señaló Adrián Casagrande, dirigente de ATSA Rosario (Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina), en diálogo con la prensa.
El problema es aún más grande si se considera que es el tercer mes consecutivo que el sanatorio no paga la totalidad de los haberes, acrecentándose cada vez más la deuda salarial con los empleados, que mientras tanto deben vivir con la miseria que cobraron.
Si bien este miércoles se dio una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia, el fracaso de la misma llevó a que los trabajadores decidieran extender la medida de fuerza.
Asimismo, desde la seccional rosarina de ATSA también hicieron hincapié en la nula información que la empresa le da a sus empleados al respecto de la situación, asegurando que la única comunicación sobre esta retención de haberes fue «un simple cartel en el reloj de marcación diciendo que esto iba a ser así, sin más».