Durante el V Encuentro de Trabajadores Sociales Forenses de Corrientes se abordó la posible unificación de los cuerpos periciales. Los profesionales se reunieron para abordar, como uno de los ejes centrales, los desafíos del nuevo Código Procesal Penal.
Con la presencia del Ministro Supervisor de los Cuerpos Periciales de la Cote Provincial, doctor Gilberto Panseri, y del Secretario Administrativo del STJ doctor Guillermo Alejandro Casaro Lodoli, los días 25 y 26 de noviembre se llevó a cabo en la localidad de Ituzaingó el V Encuentro de Trabajadores Sociales Forenses de la provincia de Corrientes.
La Jefa del Cuerpo de Trabajadores sociales, Licenciada Irene Vallejos Ferro, estuvo acompañada de la Subjefa del Organismo, Licenciada Margarita González; el doctor José Galvez, Decano del Instituto Médico Forense -coordinador de los Cuerpos Periciales- y el Licenciado Alejandro Golfard, Jefe del Cuerpo de Psicología Forense del Poder judicial. La apertura del encuentro contó además con la presencia de la doctora Ana Almirón, a cargo de la Presidencia del Consejo de Administración de la EBY, lugar donde se concretó el evento.
Profesionales de las cinco circunscripciones Judiciales mantuvieron tuvieron un espacio de comunicación, debate y capacitación en el marco del sistema acusatorio adversarial, abordando temáticas que representan desafíos de la normativa de reciente puesta en vigencia: oralidad, interdisciplina y prácticas organizacionales innovadoras. En ese marco, ncuentro de Trabajadores Sociales Forenses de Corrientes se abordó la posible unificación de los cuerpos periciales. Otro de los puntos centrales fue una posible unificación de los cuerpos periciales por el tipo de trabajo multidisciplinar que llevan adelante.
El espacio también significó un ámbito de alianza con la entidad que brindó sus instalaciones para el desarrollo de las actividades propuestas, exponiendo problemáticas sociales actuales, teniendo en cuenta que el día 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.