Nacionales

Trabajo dicta la conciliación cbligatoria por 15 días por los despidos en la tripería Euro

El conflicto desatado por los despidos a través de Whatsapp que realizó este martes la tripería Euro a sus trabajadores quedará a expensas de las negociaciones que podrían sucederse durante los próximos 15 días, debido a que el Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria.

Al respecto, el secretario de organización del Sindicato de la Carne, Mario Morales, dijo que la empresa se presentó a la audiencia en la cartera laboral pero que “no presentó ningún papel”, por lo que no pueden saber “qué intenciones tienen con los trabajadores”.

Enseguida dijo que la empresa procuró durante la mañana de este miércoles hacerles firmar un convenio “para la cancelación de sus funciones” y que ninguno lo hizo.

Tras considerar “poco serio” el accionar de la empresa debido a que las notificaciones “las hacen por Whatsapp y ni siquiera mandan un telegrama”, Morales describió que hubo casos de empleados que estaban de licencia, de vacaciones o con enfermedades laborales e igual fueron convocados.

Y es poco serio, fíjate que por celular le están mandando, ni siquiera mandan un telegrama.

¿Qué importancia le podemos dar a eso si es por mensaje?

Sí, es por mensaje. Hay algunos casos de personal que estaba hasta de licencia o de vacaciones, ¿no? Estaban con licencia de seguro, vacaciones y enfermedades laborales. Igual tuvieron que convocar.

A su turno, el paritario gremial, Walter Navarro, expuso que notaron “en el último tiempo que la mercadería se empezó a tirar y es como que están vaciando la empresa y que no saben “si es a propósito”.

“Se tiraba la mercadería para no trabajarla. Había gente dando vueltas, que la mandaban, no sé, a tumbar paredes o a pintar en vez de trabajar con la mercadería.

Más adelante, y con referencia a los salarios, Navarro aclaró: “Creo que ellos deberían mostrar un poquito de voluntad y hoy deberían depositar el sueldo a todos. Confiamos en que hoy van a cobrar el sueldo”.

Después de quejarse porque nunca pudieron hablar con “ningún representante o ningún dueño”, el referente gremial aseguró que “ninguno fue sincero en “algunas reuniones o conversaciones”.

Finalmente, Navarro subrayó que “la gente está mal, muy mal”, que “están pasando un momento horrible” y que nunca creyeron que iban a estar en esta situación.

 

 

 

 

 

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web