La Municipalidad está reformado el espacio aledaño al Campus de la UNNE para un mejor aprovechamiento de los vecinos y estudiantes. Se avanza en la colocación de juegos biosaludables y mobiliario urbano, además se construye el sendero peatonal delimitado y bicisendas, con iluminación LED nueva. Previamente se realizaron entubados para mejorar el desagüe pluvial.
En el marco de los trabajos de mejoras y refacción de plazas, plazoletas y espacios de recreación que se llevan adelante en la ciudad, la Municipalidad de Corrientes realiza trabajos de entubamiento de desagües pluviales y refacción en el Paseo del Estudiante ubicado en inmediaciones al Campus de la UNNE. El objetivo es refunacionalizar el espacio para el ocio y esparcimiento, seguridad y actividad al aire libre de los vecinos de la zona.
Las obras, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, se llevan adelante frente al Campus Deodoro Roca de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), sobre avenida Libertad al 5.000.
En algunos sectores del Paseo que se encontraba por debajo del nivel de la calzada, por lo que se rellenó el espacio y se delimitó con cordones y señalética. También se construyen en el lugar senderos peatonales y para bicicletas, para que puedan circular y aprovechar el espacio de una manera más segura.
También se instalaron gimnasios y mobiliario urbano, nuevas luces led y se está avanzando en la parquización.
Previamente, personal municipal realizó el entubado de una zanja ubicada en cercanía al acceso al Campus con el objetivo de mejorar el desagüe pluvial de ese sector.
El Paseo del Estudiante, que se extiende desde la avenida Laprida hasta la Ruta 12, fue inaugurada por la gestión del intendente Eduardo Tassano en el año 2021, y es utilizada habitualmente por estudiantes y vecinos de los barrios aledaños, tanto para acceder al Campus como para realizar caminatas saludables por un sendero peatonal agradable, seguro e iluminado.