(IMÁGENES) El día 31 de julio, en circunstancias que personal dependiente del escuadrón 57 “Santo Tome”, realizaba un control sobre ruta nacional 14, km 669 paraje “Cuay Grande”, dpto. Santo Tome, proceden al control de un automóvil, el cual se desplazaba en sentido sur - norte, con dos ocupantes mayores de edad.
Al proceder al control físico del rodado, el personal de la fuerza, denota a simple vista que debajo de los asientos traseros una gran cantidad de fajos de dinero aparentemente pesos argentinos. Ante tales circunstancias requirieron la presencia de testigos y trasladaron el rodado, ocupante y personal interviniente al asiento del escuadrón 57 “Santo Tome”.
Seguidamente procedieron a verificar la totalidad del rodado y al retirar el asiento trasero, hallaron dinero en efectivo (pesos argentinos) por un total de seiscientos cuarenta mil ($ 640.000), discriminados en sesenta y cuatro (64) fajos.
Consiguientemente y de la requisa personal efectuada a los ocupantes del rodado, se halló en poder de uno la suma de pesos argentinos ciento veinte mil ($ 120.000) y cien mil (u$s 100.000) dólares estadounidenses adosados al cuerpo por medio de una faja y del otro la suma de pesos doscientos cuarenta y ocho mil ($ 248.000) en idéntica modalidad, sin ninguna documentación que avale su tenencia y traslado.
Se puso en conocimiento de los pormenores del hecho al juzgado federal de paso de los libres (ctes) a cargo de la dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, secretaria penal 1 a cargo del dr. Pedro amancio peralta, en concecuencia se procedio al secuestro del dinero hallado, rodado, y se labraron las acuaciones de rigor, quedando los involucrados en libertad supeditados a ulterioridades de la causa.
La suma incautada se discrimina en:
- Pesos un millón ocho mil cuatrocientos ($ 1.008.400).
- Dólares estadounidenses cien mil (u$s 100.000).