Info General

Tránsito detectó más de 60 test de alcoholemia positivos el fin de semana

Con la vuelta de los boliches, creció de manera notoria la movilidad en la ciudad y también las infracciones. El Municipio refuerza los controles nocturnos.

Este fin de semana marcó en la ciudad la reapertura de los boliches y la flexibilización de muchas de las medidas sanitarias que regían por la pandemia desde marzo del año pasado.

Esto generó un mayor movimiento vehicular nocturno y, por eso, el Municipio decidió reforzar los controles.

Sobre esta situación, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Comuna, Juan Acinas, señaló, en declaraciones a radio LT 7: “Nuestro personal está capacitado con el tema de los controles de alcoholemia. La idea no es hacer multas. No queremos que la gente conduzca cuando no está en condiciones”.

“Durante el fin de semana, lamentamos los números altísimos que tuvimos: en total fueron más de 60 test de alcoholemia positivos en la ciudad”, afirmó el funcionario municipal.

Desde el área de Tránsito comentaron también que se dio una alta actividad en las noches del viernes y sábado.

“Notamos un alto grado de irresponsabilidad de los conductores”, lamentó.

Asimismo, el subsecretario de Tránsito añadió que “el que se niega al test se lo presume como positivo. El que se niega a bajar del rodado se registra en la falta. A nosotros lo que nos compete es garantizar que, ante el menor indicio de una persona alcoholizada, se detiene la marcha”, comentó.

Ante este panorama, ya adelantaron que los controles seguirán y que reforzarán la presencia en los sectores y horarios más conflictivos.

CAPITAL TRANSITO MUNICIPAL TEST DE ALCOHOLEMIA CONTROLES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web