Tras el anuncio del aumento de la presencialidad en las aulas de Corrientes, la Asociación de Transporte Escolar informó que el servicio rondará los $7.000 mensuales. Este año solo se manejaron con cuotas semanales.
El 2021 comenzó con una cuota mensual por arriba de los $4.000 en el servicio de transporte escolar, pero luego se definieron pagos semanales en torno a los $2.500.
El referente del sector, Pedro Abas, explicó a El Litoral que el monto mensual de $700 es una orientación de acuerdo a los cálculos de la asociación y en base a los costos del servicio, y que el precio final dependerá de cada transportista.
“Cada chofer definirá el precio, pero $7.000 incluso es poco”, advirtió Abas y reconoció que el monto “resulta chocante porque todo el 2020 no se trabajó y se quedó con una cuota vieja”.
Las autoridades provinciales y municipales reconocieron la crisis que atravesó el sector, por lo que facilitaron las exenciones impositivas y los subsidios.
Si bien en el transporte escolar no se vieron obligados a reducir la cantidad de pasajeros por unidad, Abas aclaró que “como mucho” cada vehículo transporta a siete estudiantes. También indicó que “son contados” los clientes que solicitaron el servicio para el retorno escalonado a la presencialidad que comienza hoy.
“El importe no es loco, es un valor real”, insistió Abas.