A partir de la medida anunciada por el Gobierno provincial de extender las vacaciones de julio por una semana más, desde el sector de transporte escolar expresaron su preocupación porque impactará de manera negativa en su actividad.
En diálogo con El Libertador, Pedro Abas, referente de transportistas escolares correntinos, indicó que la postergación de la vuelta a clases significa una semana más sin ingresos.
Vale resaltar que en una nota anterior, resaltó que para el servicio se habilitaron más de 50 vehículos en marzo, y bajo los estrictos protocolos previstos por la Municipalidad, pero la poca demanda de alumnos sólo favoreció a pocos choferes en este semestre.
«Estamos re mal, nos afectó directamente, y primero por la modalidad que adoptó la educación para prevenir, que no está mal la medida, pero a nosotros nos afecta por el tipo de trabajo que hacemos», dijo, y agregó que «se nos redujo de un 100 por 100 a un 30 por ciento, y ese 30 por ciento es mentiroso también, porque los padres no tomaron la prestación por una cuestión obvia de que los chicos no van todo el mes al colegio, y van una semana y les conviene más llevarlos ellos».