Info General

Transporte interprovincial: Corrientes desconoce habilitación nacional

El servicio de colectivos Chaco – Corrientes está suspendido desde el 16 de marzo 2020. En la primera semana de diciembre pasado en una visita oficial a Resistencia, el ministro de Trasporte Nacional, Mario Meoni, informó que todos los servicios de colectivos interjurisdiccionales del país fueron autorizados a circular.

Entre ellos el que unía las dos capitales vecinas: Corrientes y Resistencia. El funcionario nacional había explicado que los dos distritos, es decir las autoridades provinciales chaqueñas y correntinas son las que deben coordinar e instrumentar la puesta en marcha del servicio que diariamente transportaba a miles de trabajadores y estudiantes entre las dos provincias.

Ayer, toda esa información pareció ser desconocida por el Gobernador correntino. “El transporte interprovincial es jurisdicción nacional y la decisión es de la Nación”, señaló este último lunes el mandatario provincial.

"Tengo buen diálogo con ambos gobernadores, -de Chaco y Corrientes-, y sé que tienen buena voluntad para trabajar en esto, aunque los dos gobernadores están trabajando también para cuidar muchísimos las posibilidades de contagio de la pandemia", dijo el ministro de Transporte el pasado 12 de diciembre cuando estuvo en Resistencia.

Las autoridades de Transporte de las dos provincias nunca se reunieron para trabajar en el regreso de un servicio vital para ambos distritos.

NOTA RELACIONADA

https://cutt.ly/CkW32BE

PANDEMIA TRANSPORTE INTERPROVINCIAL CHACO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web