Nacionales

Tras amenazas de supuesta banda narcoterrorista, reforzarán los controles en las calles de Rosario

 

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, brindó una conferencia de prensa durante la mañana de este lunes, en la sede de Gobierno de Rosario, donde anunció que se reforzarán los controles policiales en la ciudad, sobre todo el pedido de documentos e identificaciones en la vía pública, tras la circulación de un video donde un supuesto grupo narcoterrorista amenazó a la seguridad de la población.

“Manifestamos nuestra preocupación, pero desde el primer momento estuvimos en contacto con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y con la fiscalía nacional y provincial. En la investigación de los hechos, por cuestiones de jurisdicción, al haberse amenazado a una funcionaria del Gobierno nacional, interviene la Justicia Federal”, señaló Cococcioni en declaraciones a los medios, entre ellos Conclusión.

Te puede interesar: El Gobierno denuncia amenazas de presunto grupo narcoterrorista y responde en X: «No se equivoquen, con nosotros nunca podrán»

Y completó: “Desde la provincia de Santa Fe nos hemos contactado y pusimos a disposición todos los recursos. Quiero reafirmar que el actual rumbo de la política pública en materia de seguridad va a permanecer inalterable, porque es el compromiso que se asumió con el electorado, con las instituciones y es la expresión de la voluntad de todo el arco político al sancionar las diez leyes para recuperar la seguridad que planteamos en diciembre de 2023”.

El ministro anunció que se continuará por el camino de “ajustar los controles en las cárceles, recuperar el sistema penitenciario, poner a la policía en la calle, recuperar las investigaciones y desmantelar las bandas narcocriminales”.

Tras asegurar que tienen “comunicación permanente” con los funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, Cococcioni adelantó: “Hasta nuevo aviso, vamos a estar elevando los niveles de alerta en Rosario y sus alrededores, protegiendo algunos blancos priorizados, pero sin descuidar ningún aspecto del despliegue policial para proteger a los ciudadanos. Se van a incrementar los controles, requisas e identificaciones en la vía pública, haciendo hincapié en zonas cercanas a actores de justica penal y fiscalías”.

El ministro aseguró que aún no tienen indicios del origen del video, aunque confió en que la investigación judicial determinará la veracidad del material e identificará a sus autores. “En el video se menciona la ciudad de Buenos Aires y la de Rosario, por lo cual no vamos a escatimar en medidas preventivas”, aseguró.

Finalmente, el funcionario indicó que es posible que entre este lunes y martes mantengan una reunión con personal del Ministerio de Seguridad de la Nación, y, en cuanto a la veracidad de las amenazas, apuntó: “Hay algunas cuestiones, como el hecho de que están con la cara tapada o la forma en que se expresan, que podrían dar lugar a algún cuestionamiento o suspicacia, pero aunque haya algunos aspectos que podrían parecernos burdos, no significa que debamos quitarle seriedad a la amenaza en sí. Lo tomamos con la mayor seriedad hasta que se demuestre lo contrario”.


Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web