Policiales

Tras el escándalo, el Jefe de la Policía dejó sin efecto la prohibición de mascotas en las comisarías

Crédito: 70128

El Jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Eduardo Acosta, aseguró que pondrán “paños fríos a la cuestión” y pedirán que quede sin efecto la decisión de prohibir la permanencia de caninos y felinos en las comisarías. “Estamos atentos a la atención de la nena como corresponde”, dijo y agregó “de ninguna manera quedará prohibido; como todos saben el perro tiene una estrecha relación con el policía y en este caso en particular, no vamos a desamparar a Cartucho”. Por estas horas y como se observa en la fotografía, el animal estaría en una base policial. 

 

El Jefe de Policía brindó una entrevista a Radio Sudamericana y se expresó tras el memorándum emitido ayer por el Comisario Mayor Julio César Gómez. “Vamos a poner paños fríos a la situación”, arrancó diciendo y aclaró que brindarán especial atención también a la pequeña que fue mordida por “Cartucho”, el perro de la Comisaría Séptima.

 

“Desde la Jefatura vamos a pedir que quede sin efecto la prohibición dada a conocer;  no podemos impedir que los animalitos se acerquen a las comisarías, lo que vamos a exigir en este caso es que se extremen los cuidados a fin de evitar otros inconvenientes”.

 

Eduardo Acosta sostuvo que “de ninguna manera” quedará prohibida la permanencia de caninos y felinos  y en este sentido aseguró “todos saben que el perro tiene una estrecha relación con el policía. Los efectivos hacen muchas horas de guardia y son acompañados siempre por los canes de la zona. También hay muchos animalitos que están desamparados y es ahí donde se genera el vínculo”.

 

“Bajo ningún punto de vista vamos a desemparar a Cartucho. Hoy está bajo el cuidado para que sea atendido por médicos veterinarios”, aseguró. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web