La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, aceptó la renuncia del Fiscal Federal de Paso de los Libres, Benito Pont, quien desde 1984 se desempeñaba en esa función. Además, se establece que se continuará con la investigación para contribuir a esclarecer los hechos en los que habría intervenido el doctor Pont.
También, se seguirá con la auditoría a fin de establecer si existieron otras causas en las que la intervención del doctor Pont, pudiera vincularse con los hechos denunciados.
El fiscal Pont presentó su renuncia ante la Procuración General de la Nación, destacó NA y añadió que la medida se haría efectiva a partir del 1 de junio, y así evitar que avance una causa por mal desempeño en su contra y ser sometido a juicio político. La renuncia de Pont fue evaluada por la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.
La investigación comenzó cuando el fiscal Carlos Shaefer acusó al fiscal federal Benito Pont por los delitos de prevaricato y abuso de autoridad o incumplimiento de los deberes de funcionario público, tras una investigación de cinco años por la explotación de mujeres víctimas de trata. La organización criminal que manejaba varios prostíbulos en la ciudad de Paso de los Libres tendría, según Shaefer, vinculación directa con Pont. Se comprobó que los dueños y administradores de los prostíbulos cuentan con protección de funcionarios públicos.