Política

Tras el papelón de Macri, el activista noruego deportado podrá volver a entrar al país

Crédito: 84128

Luego de que el Gobierno lo deportara el último viernes, el activista noruego Petter Titland que quería participar de la reunión ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), afirmó que podrá ingresar al país."Puedo regresar a la Argentina el domingo. Recibí un mensaje de mi abogado", sostuvo.



En declaraciones a C5N explicó: "Estaba en Brasil para visitar amigos y después viajé a Argentina para participar de reuniones en Buenos Aires. El argumento para no dejarme entrar fue que había contenido violento en nuestra página web. Pero no hubo contenido violento. Ni explicito ni implícito".

 

Titland integra la filial noruega de la ONG Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana (ATTAC), sostuvo que se trató de "una humillación del Gobierno".



"Es una oportunidad para que el mundo vea la situación de Argentina y del Gobierno, que cada vez es más autoritario y tiene presos por razones políticas. Es muy importante que los políticos de otros países sepan qué está pasando en Argentina", añadió.

 

Luego de que el Gobierno argentino deportase al activista noruego, la Cancillería del país nórdico anticipó que presentará una queja formal.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web