Locales

Tras las conquistas laborales en el ICAA denuncian persecuciones

Los trabajadores que en un hecho inédito para la administración pública de Corrientes, mantuvieron un plan de lucha por casi 70 días y consiguieron que sus derechos laborales sean restituidos, ahora denuncian persecuciones por parte de la administración del ente autárquico.



En el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA) denuncian persecuciones laborales tras las conquistas de los trabajadores luego de casi 70 días de huelga, con lo que consiguieron que el escalafón administrativo sea aplicado luego de 15 años de no hacerlo.



“Nos cortan las licencias, hacen modificaciones contra las normas legales. No quieren que nos tomemos licencias cortadas”, contó una de las empleadas del organismo autárquico que se encuentra en el predio del ministerio de Producción en el Barrio Libertad.



Agregó que desde el mes que viene “empezaremos a percibir nuestros salarios acordes al escalafón administrativo por el que luchamos”.



Sin embargo, los problemas con el administrador -Mario Silva- continúan: “Creo que está empezando la persecución después de que hayamos logrado que se respete nuestros derechos luego de mucho tiempo. Nuestros derechos laborales”, remarcó la agente que participó de las huelgas pasadas.



El suadministrador, un cargo que sumó el gobernador a la repartición, no tiene injerencia en la toma de decisiones en el ICAA.

CORRIENTES ICAA EMPLEADOS TRABAJADORES DENUNCIA PERSECUCIONES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web