El pasado 6 de septiembre las arcas provinciales recibieron $290 millones para el Ministerio de Producción provincial. Se trata de un fondo especial de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para Corrientes.
El gobierno de la provincia de Corrientes recibió un fondo especial de $290 millones desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación con “el objetivo de cooperación y asistencia entre las partes, y destinado a mitigar los daños y pérdidas que han sufrido los productores y productoras ganaderas, debido a la sequía e incendios rurales”.
La instrumentación de los recursos se hizo por medio del Decreto Nº 2389 fechado el pasado 6 de septiembre y publicado en el Boletín Oficial del 21 del mismo mes.
Los incendios que consumieron casi un millón y medio de hectáreas de la superficie provincial, ocurrieron entre noviembre de 2021 y marzo de 2022. Fenómeno sucedido a raíz de la sequía en toda la zona del litoral argentino entre 2020 y el otoño de 2023, algo fue alertado por los especialistas en meteorología.