Policiales

Tras persecución, capturaron a ladrones que escapaban de un robo

Crédito: 55144

Dos delincuentes que estaban prófugos de la Justicia resultaron detenidos en una intensa persecución policial generada a partir del fallido robo a una vivienda en la capital de Corrientes.



Merced a un dispositivo “tipo cerrojo”, iniciado gracias al oportuno alerta de un testigo del delito, los ladrones fueron poco a poco cercados hasta terminar capturados en inmediaciones al estadio del Club Huracán Corrientes.



Lautaro Ezequiel B., de 19 años, y Miguel Augusto M., de 21, huían en un automóvil Volkswagen Fox gris de vidrios polarizados. Sin embargo, una patrulla del Grupo de Intervención Rápida (GIR) los descubrió en plena fuga y puso fin a sus andanzas, según información recopilada por diario época.



Todo comenzó alrededor de las 20:30. Ambos sujetos ingresaron a un domicilio de calle Playa Miramar al 2600, en el barrio Yapeyú, donde forzaron hasta sacar un acondicionador de ventana.

Los movimientos de tales malvivientes no pasaron desapercibidos para una persona que estaba cerca y decidió llamar de forma urgente a la Policía, a través del sistema 911.



Ambos malhechores se dieron cuenta de que la Policía estaba en camino y dejaron el artefacto sobre un muro. Entonces decidieron desistir, correr hacia el auto que habían estacionado frente a la vivienda e iniciar la fuga a alta velocidad.



El aviso desde el centro de comunicaciones a todos los patrulleros dispersos en la ciudad dio pie a un procedimiento de búsqueda intensiva. Y fue así que efectivos en un móvil del GIR vieron a los delincuentes escapando hacia el sur de la ciudad.



La persecución y cierre del paso de los fugitivos concluyó en avenida Teniente Aviador Correa Fernández, entre avenidas Maipú y Sarmiento, a pocos metros del estadio de Huracán.



Los ocupantes del vehículo fueron inmediatamente reducidos. No tuvieron la más mínima chance de un segundo intento de escape y terminaron esposados sobre la vereda.



Una vez identificados se supo que tales jóvenes ya cuentan con antecedentes criminales, al punto tal de registrar pedidos de captura vigentes. “Ya estaban prófugos”, dijo una fuente del caso.



Por una razón de jurisdicción los condujeron a una celda de la comisaría seccional Quinta, donde iniciaron una causa por supuesta tentativa de robo y adonde también condujeron el automóvil secuestrado.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web