Los primeros, actualizarán su mínima el lunes posterior a Pascuas e irá de 80 a 90 pesos. En tanto que los nucleados en la UTC harán lo propio recién el 9 de abril y su bajada de bandera llegaría a 80 pesos o más, según el comportamiento de los importes de las naftas.
Las agencias de remises de la ciudad tienen previsto aplicar una nueva suba en su tarifa mínima, atento a las últimas modificaciones en el precio de las naftas. De este modo, de no mediar cambios de último momento, la mínima de ese servicio irá de 80 a 90 pesos desde el lunes 5 de abril.
“Esto es el resultado de las últimas conversaciones que tuvimos con las agencias y hubo consenso. La modificación será sólo para absorber los últimos incrementos en los combustibles, aunque sabemos que habrá más de aquí al fin del semestre (YPF anunció subas de 15% hasta junio)”, explicó a época Juan Castillo, titular de la Asociación de Remises de Corrientes.
Actualmente, en la capital correntina hay en circulación 2.100 coches habilitados como remises, nucleados en 33 agencias. Hasta hace un año y medio atrás, había mil autos más en servicio (3.100 rodados).
Se estima que los choferes son unos 2.500, de ese total, una gran parte alquila, diariamente, la unidad que maneja.
Esos trabajadores (los que alquilan) hoy día inician su jornada laboral con este nivel de gastos: mil pesos de alquiler, mil más de combustible y los 300 restantes son por uso de cartel o radio base; lo que hace un total de 2.300 pesos.
Desde la Asociación que los nuclea aducen una notoria mengua en la demanda durante la cuarentena y sumaron que la inflación recortó su nivel de rentabilidad.
Aurinegros a la espera
La Unión de Taxis de Corrientes (UTC) anunció que hasta el 9 de abril no aplicará cambios en su bajada de bandera y resto de cuadro tarifario.
“Por Ordenanza, debemos esperar hasta esa fecha para aplicar un alza. La idea es llevar la bajada de bandera de 70 a 80 pesos, pero no puedo afirmar que esa será la cifra final porque debemos debatir con los colegas y nadie puede afirmar que para ese día (9 de abril) no haya otro incremento en las naftas”, señaló el titular de la UTC, Nicomedes Espinoza.
El referente de los coches aurinegros añadió que “la pandemia afectó fuerte a nuestro sector, hay varios choferes que desistieron de salir a circular y de 220 unidades en servicio, ahora quedan sólo 180”.