Locales

Tras ser dado de alta, un niño falleció en plano vuelo cuando regresaba a Corrientes

El nene de dos años y nacido en Empedrado, estuvo internado durante un año en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. Mientras viajaba con su familia a Resistencia en un avión de Aerolíneas Argentinas falleció, el chico se descompensó y no pudieron salvarle la vida.



El niño tenía leucemia y en el momento en que se descompuso fue atendido por dos médicos que viajaban en el vuelo AR1782, que había despegado del aeropuerto internacional de Ezeiza a las 14.25.

"Dos médicos que viajaban en el mismo avión le hicieron las primeras maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Los tripulantes decidieron regresar y se dirigieron al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery para que pudieran atender al niño. La aeronave aterrizó a las 15.26″, agregaron las fuentes consultadas.

Tras el aterrizaje, el fallecido recibió la atención de expertos de una empresa de emergencias médicas. Se le realizaron maniobras de RCP, pero fue tarde.

Según fuentes cercana, la familia realizaba trabajos de beneficencia y ventas de comida para ayudar al niño y destinarlos a los gastos de traslado, viáticos, y todo lo que implicó su tratamiento.

TRISTEZA EMPEDRADO MUERTE CORRENTINO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web