Efectivos policiales de la localidad de San Roque realizaron varios allanamientos en relación a un abigeato. Secuestraron productos cárnicos, cueros, armas de fuego y lo llamativo es el hallazgo de una plantación de marihuana.
Personal Policial de la Dirección General de Seguridad Rural y Ecológica de esta capital en colaboración con personal de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de San Roque, gracias a la labor desplegada dentro del contexto del Plan Integral de Seguridad Vial y Prevención del Abigeato y Control Masivo de Carnicerías, diagramado por la Jefatura de Policía e implementado en el ámbito de toda la provincia, en un procedimiento realizado el pasado 09 de Febrero, tras diligenciar tres órdenes de allanamientos, hallaron productos cárnicos, cueros, armas de fuego y una plantación de marihuana.
Los distintos trabajos desplegados relación a un "supuesto abigeato", ocurrido días atrás en el Paraje Colonia La Elisa, finalmente y como fruto de los mismos, permitió diligenciar ordenes de allanamientos otorgados por fiscal en turno de la ciudad de Goya, para un domicilio en la localidad de Colonia Pando y dos en Paraje Colonia Libertad.
En el inmueble ubicado en Colonia Pando, secuestraron seis cueros de animales vacunos, 100 kg de productos cárnicos –bovino-; armas de fuego –1 escopeta y 1 revolver.
En la finca ubicada en Colonia Libertad, secuestraron cartuchos de escopeta calibre 16, calibre 32, y una escopeta fabricación casera.
De la propiedad ubicada en Colonia Libertad por Ruta Provincial N°19, no se halló elementos relacionados al presente hecho, sin embargo en el fondo del patio, observaron una plantación de unas 40 plantas que presumiblemente se tratarían de marihuana, por lo que se dio intervención a personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado de esta ciudad, los cuales una vez en el lugar realizaron las diligencias de rigor que corresponden.
Posteriormente por directivas de la autoridad judicial federal de la ciudad de Goya, se dio intervención a personal de la Policía Federal Argentina a fin de que ellos continúan con las labores en relación al hallazgo de estas plantas.
En tanto las otras cosas secuestradas fueron puestas a disposición del fiscal de investigación interviniente, siendo traslados a la citada dependencia policial donde se prosiguen con los trámites de rigor que corresponden.