Policiales

Tras varios días de agonía, murió uno de los jóvenes accidentado al chocar una moto contra un colectivo

Crédito: 633

Her­nán Fa­cun­do Mon­zón, de 21 años, mu­rió in­ter­na­do en el Hos­pi­tal Es­cue­la don­de fue alo­ja­do de­bi­do a un bru­tal ac­ci­den­te de trán­si­to, acon­te­ci­do en la ca­pi­tal co­rren­ti­na, en el que el jo­ven fue em­bes­ti­do por un co­lec­ti­vo de lí­nea ur­ba­na. La víc­ti­ma iba a bor­do de una mo­to­ci­cle­ta acom­pa­ña­do de su her­ma­no, quien ha­bía si­do da­do de al­ta.

 

Se­gún la in­for­ma­ción brin­da­da a épo­ca, el vier­nes a la ma­dru­ga­da los mu­cha­chos sa­lí­an de una fies­ta en la Cos­ta­ne­ra Juan Pa­blo II y se di­ri­gí­an ha­cia su do­mi­ci­lio ubi­ca­do en el ba­rrio Par­que In­ge­nie­ro Se­ran­tes. Sin em­bar­go, al­re­de­dor de las 6.10, cuan­do se en­con­tra­ban cer­ca del cru­ce de las ca­lles Men­do­za y La­va­lle fue­ron in­ter­cep­ta­dos por un co­lec­ti­vo de lí­ne­a.

 

Se­gún los pri­me­ros re­le­va­mien­tos, los jó­ve­nes ha­brí­an tra­ta­do de cru­zar la es­qui­na por el cos­ta­do iz­quier­do, cuan­do el co­lec­ti­vo ya cu­bría gran par­te del es­pa­cio. Fue así que los ocu­pan­tes de la mo­to gol­pe­a­ron la par­te fron­tal del óm­ni­bus, lo que pro­vo­có que fue­ran ex­pul­sa­dos de su ve­hí­cu­lo, has­ta ca­er so­bre el cor­dón de la ve­re­da, don­de uno de ellos im­pac­tó con­tra el so­por­te me­tá­li­co de un car­tel.

 

Los her­ma­nos que­da­ron ten­di­dos en el sue­lo, ma­nan­do abun­dan­te can­ti­dad de san­gre de las he­ri­das en ros­tro y par­te su­pe­rior de la ca­be­za. Al res­pec­to, se­gún se su­po, nin­gu­no de los dos jó­ve­nes ha­bría usa­do el cas­co re­gla­men­ta­rio.

 

Tras el tre­men­do cho­que se pre­sen­ta­ron dos am­bu­lan­cias que se en­car­ga­ron de lle­var a los dam­ni­fi­ca­dos ha­cia el Hos­pi­tal Es­cue­la. Fa­cun­do ha­bía su­fri­do una frac­tu­ra de crá­neo y otras se­ve­ras le­sio­nes que lo de­ja­ron mal­he­ri­do y con la ne­ce­si­dad de ser asis­ti­do por un res­pi­ra­dor. Su her­ma­no Gon­za­lo, de 20 años, re­sul­tó con frac­tu­ra en el ros­tro y una di­ver­si­dad de gol­pes, aun­que su es­ta­do era me­nos de­li­ca­do y, se­gún se in­di­có des­de la Po­li­cí­a, fue da­do de al­ta ese mis­mo dí­a.

 

La­men­ta­ble­men­te, el mu­cha­cho de 21 no pu­do re­sis­tir an­te las gra­ves he­ri­das y mu­rió en el nom­bra­do no­so­co­mio al­re­de­dor de las 14. Con su muer­te se con­ta­bi­li­zan 201 víc­ti­mas fa­ta­les, ocu­rri­das en el mar­co de si­nies­tros via­les den­tro de la pro­vin­cia en lo que va de 2015.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web