(IMÁGENES) El Ministerio de Seguridad de la Nación lleva adelante políticas para prevenir y combatir la trata de personas, y a través de Prefectura Naval (PNA) rescató a 11 mujeres víctimas de explotación sexual en tres allanamientos realizados en Corrientes y Misiones. Cuatro personas quedaron detenidas.
Los procedimientos fueron resultado de tareas de investigación realizadas por personal de Inteligencia Criminal que llevaron a inspeccionar dos domicilios en Itá Ibaté (Corrientes) y uno en Posadas (Misiones).
En dichos lugares, el personal de PNA dio con los principales involucrados en el hecho y secuestraron documentación relacionada a la causa. Asimismo se logró rescatar a once mujeres oriundas de Posadas (Misiones).
El procedimiento se realizó siguiendo las normas emanadas desde el Protocolo de Actuación para el Rescate y Asistencia de Víctimas de Trata de Personas, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para el resguardo de los damnificados.
Interviene en la causa el Juzgado Federal n° 1 de Corrientes a cargo del doctor Carlos Soto Dávila, Secretaria n° 7 de Derechos Humanos a cargo del doctor Javier Otazo.