Deportes

¡Tremendo! La cruda confesión de Valverde previo a Uruguay vs Argentina

La Selección Argentina enfrentará este jueves por la noche a Uruguay en La Bombonera, en lo que respecta al primer gran desafío por la doble jornada de Eliminatorias, donde luego enfrentará a Brasil. A tan sólo dos días del cruce ante el combinado de Bielsa, Federico Valverde sorprendió con una cruda confesión. 
     
El volante del Real Madrid es uno de los puntos altos de la Selección de Uruguay, quien ya disputó el Mundial de Qatar 2022, y es un habitual titular en el Merengue. Sin embargo, el jugador confesó intimidades de su vida personal y la sobreexigencia que tiene consigo mismo ante las derrotas que sufre con ambos equipos.

Además, también remarcó en cómo cambió su forma de ver las cosas desde la llegada de Benicio, su hijo, con quien formó una familia junto Mina Bonino, periodista deportiva nacida en Argentina. En una entrevista exclusiva para “The Players Tribute”, el jugador del Real Madrid y de la Celeste, que, además, se sinceró en que no hay manera de frenar a Messi, analizando el cruce vs Argentina, realizó un duro testimonio de su vida personal: “Me obsesionaba con mis actuaciones. Si jugaba mal, quizás no hablaba con mis padres por 24 horas.”

Incluso, remarcó cómo viven el fútbol junto a su pareja, ambos apasionados enérgicamente del deporte, y que hasta recibió críticas en la eliminación ante el Ajax por Champions League:

"Recién cuando nació mi primer hijo Benicio, a los 21, mi vida realmente cambió. Hasta ese día, yo me obsesionaba con mis actuaciones. Si jugaba mal, quizás no hablaba ni con mis padres por 24 horas. Me quedaba solo en mi habitación masticando mis errores. No sé si era saludable, pero cuando estás en el Madrid, la presión es la más intensa del mundo. Así que hay que vivirlo al cien por ciento.

Sólo cuando nació Benicio es que pude sentirme como un ser humano cada vez que volvía a casa después de un mal partido. Cuando ya empezó a caminar, venía corriendo a abrazarme en la puerta de entrada con su juguete de Toy Story. No le importa nada del partido. Ni siquiera sabe lo que es el fútbol. Sólo quiere ‘jugar Toy Story’.

Para mí, ese amor me cambió como persona y como jugador. Mentalmente lo necesitaba, porque nadie en el mundo es más duro conmigo que yo mismo. Y por cierto, ¿mi mujer? Ella está en otro nivel. Conoce mucho de fútbol, y es argentina, y ya se sabe cómo son, jajaja. Lo que sea que yo haga, nunca es suficiente.

¿Te acordás de cuando el Ajax nos eliminó de la Champions? Nos subimos al auto después del partido, yo estaba que volaba, y lo primero que ella me dice es: ‘¿De verdad, Fede? ¿Qué fue eso? ¿Así es como pensás jugar en el Real Madrid?’. Le dije: ‘¿Y te creés que no lo sé?’. Y ella siguió: ‘No arriesgaste nada. No le pegaste al arco, que es lo mejor que tenés. Tenés que pegarle’.

Tuve que subirle la ruedita del volumen al máximo para no seguir escuchando sus críticas. Somos una auténtica familia futbolera: un uruguayo más una argentina, lo que nos lleva a un nivel de auténtica locura”.

Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/uruguay-valverde-argentina-eliminatorias-real-madrid-confesion-sobreexigencia-mina-bonino-20231114-0026.html

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web