Personal de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica de Goya perteneciente al Destacamento San Isidro, gracias a la labor desplegada dentro del contexto de la Prevención del Abigeato y la Seguridad Integral y la Caza Furtiva, en un procedimiento secuestraron 250 kilos de carne de un animal vacuno de dudosa procedencia y trasportado, sin las medidas establecidas por las ley de policía sanitaria animal (Art. 206 del Código Penal en vigencia).
El procedimiento, lo llevaron a cabo sobre la Ruta Nacional N°12, lugar donde en circunstancias en que se hallaban realizando sus labores específicas de contralor, detuvieron la marcha de una camioneta -marca Ford modelo F100-; conducida por un hombre mayor de edad, acompañado por otros dos hombres que trasportaban 36 bolsas conteniendo carne vacuna, chorizos y achuras.
Es así que, al solicitárseles las documentaciones, el mismo no pudo justificar fehacientemente la propiedad y/o procedencia, además tras efectuar el control de la carne, no contaban con los sellos sanitarios correspondientes, presumiéndose que habrían sido faenados clandestinamente y, como así también, eran trasportadas en un rodado no habilitado para tal fin, razón por lo cual, las personas fueron demoradas y todas las cosas secuestradas.
Los demorados, juntamente con todo lo secuestrado, fue puesto a disposición del Sr. Fiscal de Investigación en turno, llevándose adelante la investigación del caso.