Boca logró cortar una racha negativa en Copa de la Liga, en la que no lograba el triunfo hace 3 jornadas y venía de dos derrotas consecutivas, con el Superclásico como local incluido. El conjunto de Almirón sumó tres puntos claves al vencer a Unión por 2-1 en La Bombonera, el envión anímico necesario para poder llegar de la mejor manera posible para la gran final de Copa Libertadores frente a Fluminense.
En el partido de este viernes, en el Xeneize fue titular Lucas Blondel, quien, de a poco, se gana la confianza de Jorge Almirón y comienza a luchar por un puesto en el equipo titular para soñar con poder ser parte de la final del 4 de noviembre. El lateral cuenta con una historia más que particular y totalmente desconocida que sorprende a propios y extraños, y claro, al mundo Xeneize por sobre todas las cosas.
Es que, según informó Ignacio Bezruk vía TNT Sports, el ex jugador de Tigre es hijo de Jean-Yves Blondel, un ex tenista nacido en Rechy, Suiza. A raíz de esto, el jugador cuenta con la doble nacionalidad suizo-argentina y hasta podría ser convocado en la próxima fecha FIFA de Eliminatorias para la Eurocopa 2024.
Los números de Blondel desde su llegada a Boca
Desde su llegada al Xeneize en este mercado de pases, Blondel alterna entre titular y suplente, donde busca ganarse su lugar en la titularidad del conjunto de Almirón. Pese a esto, ya sabe lo que es marcar con la camiseta del Xeneize, ya que marcó un tanto en 6 partidos disputados.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/boca-jorge-almiron-lucas-blondel-suiza-eurocopa-2024-copa-de-la-liga-20231021-0062.html