Policiales

Tres condenados por el crimen de una nena en Corrientes

El Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes dio a conocer ayer al mediodía la sentencia por el asesinato de Patricia Micaela Fernández (9), que recibió 11 puñaladas y su cuerpo luego fue arrojado a un pozo ciego.



El crimen ocurrió a fines de diciembre de 2021 en Bella Vista. Los jueces condenaron a prisión perpetua Alexandro David Sánchez (19) a prisión perpetua por homicidio calificado con alevosía.



En tanto que Ramona Monzón, madre de la niña, recibió 6 años y 8 meses de cárcel. Su conducta fue encuadrada en el delito de abandono de persona calificado por el resultado de muerte y agravado por haber sido cometido en perjuicio de un descendiente.



Por su parte, a su hermano, Pedro Monzón, lo sentenciaron a 5 años por abandono de persona agravado por el resultado de muerte.



El asesinato



Ramón Fernández, que se dedicaba a la pesca, terminó su vínculo sentimental con Ramona Monzón y de esa unión nació Patricia Micaela Fernández.



Al separarse sus padres, la nena quedó con su papá. Vivían en el barrio Psicultura de la localidad de Bella Vista.



El 29 de diciembre de 2021, Ramón Fernández regresó de una zona de islas en el río Paraná y al llegar no encontró a su hija. No había muro ni tejido que separen su vivienda con la de su exmujer. Al no poder entrar a su casa pidió ayuda a un vecino y forzaron la puerta.



Hallaron manchas de sangre. Avisaron a la policía y encontraron el cuerpo de la nena en un pozo ciego. La investigación estableció las responsabilidades en el crimen y fueron llevados a juicio.

TOP N° 2 CONDENA MENOR JUSTICIA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web