Nacionales

Tres días a toda vela, una verdadera fiesta náutica en Rosario

Leandro Altolaguirre como timonel y su hermano Lucas, como tripulante, se alzaron con el  Primer Premio del Campeonato 2024 Distrito 18, Clase Internacional Star. La entrega de trofeos se realizó en la sede anfitriona, el Club de Velas Rosario.

Los ganadores del brillante tercer puesto en el Star World Championship, corrido recientemente en San Diego, Estados Unidos, se adjudicaron el primer puesto en el Campeonato Internacional Star que se desarrolló este fin de semana en el Club de Velas Rosario, anfitrión del Distrito 18, integrado por Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Timoneles y tripulantes, acompañados por familiares y amigos, departieron en un auspicioso encuentro con las autoridades del Club e invitados especiales, en un muy bien servido ágape, fortaleciendo lazos de camaradería deportiva y solidaridad náutica.

Todos los climas de las jornadas se vivieron durante el fin de semana largo de la regata, arrancando con un viernes luminoso a todo sol en el que el viento se mostró absolutamente ausente. Los ánimos no decayeron y al aguardo de mejores condiciones se prepararon para sábado y domingo. El 12 la pertinaz llovizna no amilanó a nadie y se completaron tres regatas, sumándose dos más el domingo 13, que requirió de poner en acción la más alta pericia de cada participante.


Todo culminó con una emotiva entrega de premios en los salones de la tradicional institución rosarina nacida a la vera del Paraná, el 13 de abril de 1963.

El segundo premio fue para Daniel Della Torre con Nicolás Bartolucci, y el tercer puesto lo conquistaron Gerardo Della Torre con Guillermo Latour.

La ceremonia arrancó con reconocimientos especiales otorgados a los hermanos Altolaguirre, uno del flamante Club Náutico Charigüé y otro del Diario Digital Conclusión, más el afectuoso reconocimiento a muchas personas que coadyuvaron al éxito del encuentro.

Especial momento de emoción se vivió cuando los hermanos Della Torre entregaron a los hermanos Altolaguirre el Premio Enrique José Della Torre, el querido y recordado velerista desaparecido que tuvo una excepcional actuación en los Juegos Olímpicos de Beijín 2008 dejando bien en alto la celeste y blanca.

El presidente del Club de Velas Rosario, Osvaldo Barbero, tuvo palabras de agradecimiento para todos quienes hicieron posible el importante encuentro y compartió el escenario de premiación junto al vicepresidente de la sub Comisión de Yachting y el chairman de la regata, Víctor Ocariz.

Fernando D’Emilio y Diego Srebot, Mariano Cambon y Martín Acosta, Martín Ferrero y Tomás Fioriti, Gonzalo Berdes y José Luis González, Juan M. Locatelli y Nasim Iusef, Nicolás Guzmán y Javier Block, Mariano Fumagallo y Guillermo Rodríguez Papekis, Juan Pablo Percossi y Felipe Caivano, Gabio Scarpati y Silvina Otado, Matías Scagliones y Pablo Raineri, Alberto Zanetti y Gustavp Warburg, y Fabián Mac Gowan junto a Nicolás Rosas, completaron las duplas ganadoras no sólo de los trofeos sino de los aplausos sostenidos de todos los presentes por la ingente labor realizada en estas regatas internacionales, orgullo de la ciudad y los Clubes de la Costa.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web