La reacción de la forestal correntina tras el siniestro vial donde murieron 7 de sus empleados
La empresa radicada en Gobernador Virasoro calificó como “una tragedia” el despiste del colectivo que trasladaba a sus operativos que ocurrieron ayer en San José (Misiones), muy cerca de la localidad correntina.
La gerencia comercial de la empresa forestal San Francisco ubicada en Gobernador Virasaoro se refirió al siniestro vial que costó la vida de 7 de sus trabajadores. "Es una verdadera desgracia. Ocurrió este mediodía en la ruta 14 a la altura de San José. En ese colectivo que venía desde el interior de Misiones con destino a Virasoro, venían trabajadores de nuestra empresa y con dolor sabemos que siete personas perdieron de vida".
"Todavía no tenemos esa información. Sabemos que hubo lluvias en la región y que la ruta estaba mojada. Pero no tenemos más detalles. Seguramente las autoridades que trabajan en el lugar tienen información más precisa. Estamos enfocados ahora en ayudar a los sobrevivientes", afirmaron desde la empresa.
“Son todos hombres mayores de edad, trabajadores de nuestra empresa oriundos de distintos lugares de la provincia de Misiones”.
La empresa Forestal San Francisco está ubicada en la ciudad correntina de Virasoro. Se dedica a extraer resina de las plantaciones de pino. Y las personas que venían a bordo del colectivo que protagonizó el siniestro vial eran hombres misioneros que venían a trabajar en la recolección de esa resina con la que luego se producen desde cosméticos hasta medicamentos.
"Estamos conmovidos por esta tragedia que nos estamos entrando en este momento. Sabemos que la recolección de resina emplea a mucha gente de nuestra zona porque se requiere el ingreso de los operarios al bosque para colocar las bolsas donde se junta esa sabia o resina. Se hace un orificio en el pino y se coloca debajo de la bolsa para que allí caiga la resina y después se recolectan las bolsas".
Por último, la gerencia se refirió a la firma: "Es muy conocida en nuestra región. Y emplea mucha gente en su trabajo de producción de resina. Anteriormente se vendía el producto en bruto pero actualmente hay un proceso de industrialización y ya salen diversos productos más elaborados que luego se usan en fabricación de pinturas, cosméticos, chicles y medicamentos".