Info General

Turismo provincial: El Interior es el destino elegido por los correntinos

El último fin de semana extra largo del año no tuvo el impacto esperado en la venta de pasajes de micros larga distancia. Tal como EL LIBERTADOR había anticipado en su edición de ayer, en la Terminal de Ómnibus de la Capital se registró una muy baja demanda de micros con destino a otras provincias. En cambio, los correntinos que decidieron aprovechar los feriados, optaron por visitar distintas localidades del Interior.

«Serán más los que vienen que los que se van», había dicho a este medio el comerciante de una de las boleterías que operan en la Terminal. Su previsión se cumplió. Ayer, en un recorrido por el predio, los comerciantes confirmaron que hubo mucha demanda de pasajes a las localidades del Interior provincial y fue escasa la venta para destinos fuera de la provincia.

«Entre los puntos más elegidos se cuentan: Goya, Esquina, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres y Monte Caseros», precisó un colega de FM Net. «Aunque se inició el fin de semana extra largo, la gente prefirió mayoritariamente visitar a familiares y amigos dentro de la provincia. La demanda de pasajes a destinos clásicos como Buenos Aires, Salta o Misiones no fueron tan requeridos, al punto que no se necesitaron refuerzos de unidades», agregó.

Respecto de las posibles causas de esta baja demanda en cuanto a los destinos más habituales, Claudia Castro, delegada de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en Corrientes dio su opinión al respecto. «La mayoría de la gente está ahorrando para el fin de año, se vienen las fiestas, las vacaciones y la situación económica no da para todo».

Sin embargo, tampoco se debe descartar que otra cuestión que desalentó las ventas fue el aumento que tuvieron los precios del servicio de transporte de larga distancia en los últimos días. «En noviembre estaba 9.900 pesos y en diciembre incrementó a 14.700 pesos el servicio básico», habían señalado el martes a este medio desde una boletería de la Terminal. «En diciembre hubo un aumento que hasta donde sabemos se mantendrá hasta enero», coincidieron desde otro local.

En promedio, un pasaje en categoría de semicama pasó de 10.000 a 14.600 pesos. En tanto que un cama ejecutivo, ahora se cotiza en 16.650 pesos y en el cama total se consigue a 19.300 pesos.

A pesar de esto, las empresas apuestan a sostener las ventas y apuestan a distintas promociones con rebajas de acuerdo con los días de la semana y otras condiciones.
La esperanza de los comerciantes está puesta en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, que movilizan a muchas personas en todo el país, así como en las vacaciones que impulsan las ventas del servicio dentro y fuera del país.

ULTIMO FIN DE SEMANA LARGO DEL AÑO TURISMO PROVINCIAL CORRENTINOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web