La compañía estadounidense decidió discontinuar ese segmento en los países donde no es líder. Seguirá con el transporte de pasajeros y otros servicios, pero el delivery se interrumpe desde el 22 de noviembre.
Uber Eats no funcionará más en Argentina desde el 22 de noviembre, como parte de una decisión global de la compañía de dejar de funcionar en países donde no es líder de segmento. Según la firma, se concentrará en el mercado "rides", donde es líder y sigue esperando habilitaciones para funcionar más libremente.
En 30 días se retirará de Argentina y Colombia, como ya lo hizo en mayo de Perú, Honduras, Uruguay y Arabia Saudita. Pero solo el delivery de comida. Según pudo saber MinutoUno, la intención de la compañía es concentrarse en el transporte de pasajeros y de otros bienes no relacionados con la gastronomía.
Uber confirma que el negocio de los autos no se va de Argentina, y que los repartidores podrán sumarse a la modalidad de repartos de bienes, aunque muchos de ellos tendrán dificultades para seguir repartiendo para uber.
“Hemos tomado la decisión de descontinuar el servicio de Uber Eats en Argentina y Colombia. Esto nos permitirá enfocar recursos y energía en otros mercados alrededor del mundo", sostuvo la empresa a través de un comunicado.
Y añadió: "Esta decisión se aplica sólo al servicio de Uber Eats y no afecta al negocio de viajes compartidos de Uber. Seguimos totalmente comprometidos con nuestras inversiones en ambos países, ofreciendo a las personas una solución de movilidad segura, accesible y confiable”.