Este viernes 20 de octubre, el sitio español 'Relevo' informó que Alejandro 'Papu' Gómez dio positivo en un control antidoping que se realizó en noviembre de 2022, razón por la cual fue sancionado con dos años de suspensión por parte de las autoridades involucradas.
Dicho medio manifestó que el control se realizó de manera sorpresiva en un entrenamiento del Sevilla y que el futbolista argentino dio positivo por haber ingerido un jarabe medicinal de uno de sus hijos que no fue recetado por el médico del club andaluz en ese entonces.
Para las autoridades involucradas, el jugador tendría que haber verificado cuáles son las sustancias que están permitidas en la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) antes de ingerir un medicamento doméstico sin ningún tipo de receta previa. Por eso, la infracción es considerada como 'muy grave'.
El 'Papu' Gómez, posibles sanciones y ¿retiro anticipado?
Debido a esta situación, el 'Papu' Gómez se expone a sanciones importantes. En primer lugar, la suspensión establece que no podría volver a jugar al fútbol de manera oficial hasta 2025, aproximadamente. Algo que podría poner fina su carrera deportiva de manera anticipada. Además, podrían retirarle la medalla de campeón del mundo que consiguió con la Selección Agentina. Ante esta situación, el entorno del futbolista presentará una apelación para intentar anular o reducir la sanción. Sin embargo, según lo que pudo averiguar TNT Sports, en caso de que la sentencia se mantenga, el ex jugador de Atalanta no descarta la posibilidad de anunciar su retiro del fútbol profesional a los 35 años.
Fuente:https://tntsports.com.ar/seleccion/papu-gomez-doping-positivo-posibilidad-retiro-futbol-profesional-20231020-0022.html