Sin dudas, una de las noticias principales de la semana tuvo que ver con el positivo de doping al Papu Gómez, quien inmediatamente recibió una dura sanción por parte de FIFA. Ante este panorama, la única voz que faltaba era la del jugador de la Selección Argentina, y al final hoy rompió el silencio.
Producto de un examen realizado en octubre de 2022, al Papu Gómez se le detectó un consumo de terbutalina, y tras la suspensión de FIFA por dos años acaba de confirmar cuál será su futuro. En medio de algunos rumores de retiro y luego de haber confesado que se trató de un jarabe para la tos, el campeón del mundo decidió explicar lo que en verdad pasó, y lo hizo a través de su Instagram.
"Confirmo que en el día de ayer me fue notificada la resolución del Comité Sancionador Antidopaje de la Comisión Española, por lo cual se acuerda la suspensión de mi licencia federativa". De esta manera inició el comunicado Papu, aceptando el castigo y reconociendo que no podrá jugar por dos años.
A su vez, luego se defendió de todas las acusaciones recibidas y contó sus pasos a seguir a partir de ahora. "Desde siempre me he posicionado como un férreo defensor del deporte limpio. Nunca he tenido ni tendré la intención de recurrir a una práctica prohibida", expresó. Y al mismo tiempo argumentó: "La sustancia fue ingerida por error y no mejora el rendimiento".
Por último, antes de agradecer los mensajes de apoyo, Papu terminó con el tema y aclaró lo qué hará, descartando hasta ahora la posibilidad del retiro. "He puesto el asunto en manos de mis abogados al considerar que la tramitación del expediente no se realizó conforme a lo dispuesto en la normativa", cerró el ex Sevilla, y volvió a dar la nota en esta jornada de domingo.
Fuente:https://tntsports.com.ar/seleccion/papu-gomez-confirmo-futuro-doping-20231022-0045.html