El delincuente trató de llevarse los cables, pero una vez arriba no pudo bajar por sus propios medios. Los bomberos tuvieron que ayudarlo con una escalera. Ocurrió en la provincia de San Luis.
Un delincuente intentó robar cables, pero no sólo no pudo llevarse el botín, sino que quedó colgado de los cables y pidió ayuda entre gritos y llantos para que lo puedan rescatar. Finalmente, los bomberos acudieron al rescate y lo bajaron en una escalera. Todo quedó filmado por la cámara de un vecino.
El insólito episodio ocurrió el pasado miércoles 29 de marzo a las 22.30, cuando el menor de edad intentó robarse los cables ubicados en la intersección de la Ruta Nacional N°147 y la calle Riobamba, en la ciudad de La Punta, provincia de San Luis.
Los vecinos fueron quienes alertaron sobre el joven, cuando comenzaron a escuchar llantos y gritos con pedidos de ayuda. Cuando salieron a la calle para ver lo que ocurría, se encontraron a un adolescente -vestido con un pantalón azul, un buzo blanco y una remera oscura- colgado de los cables y suplicando para que alguien lo ayude.
Testigos señalaron al diario local El Chorrillero que el ladrón lloraba para que lo ayudaran a bajar porque no tenía fuerzas para sostenerse. Incluso, reconoció a los vecinos que estaba ahí porque había tratado de robarse los cables.
Luego de unos minutos, las personas que estaban en el lugar decidieron llamar a la policía y a los bomberos de La Punta para que se hagan cargo de la solución y trataran de bajar al joven delincuente. Instantes después, los efectivos llegaron y socorrieron al menor de edad.
Uno de los vecinos decidió filmar el rescate de los bomberos. En el video se puede observar como el personal sube por la escalera para tratar de bajarlo, ante la mirada de decenas de testigos en plena noche del miércoles pasado.
No se informó si el joven quedó aprehendido algunas horas, aunque -al tratarse de un menor de edad- no podrá quedar detenido