Nacionales

Un año de Pullaro en la Casa Gris: “Logramos que 2024 sea el año menos violento del siglo en la provincia”

 

El mandatario provincial realizó dos actividades al cumplirse un año de su gestión al frente de la Casa Gris, ambas con fuerzas de seguridad. De esa manera, Pullaro refuerza el aspecto de su administración que considera el que mayores logros tuvo en relación a las demandas sociales.

En la mañana de este martes, el gobernador compartió un desayuno en la Unidad Regional II y posteriormente visitó a la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).

Ante los agentes, Pullaro aseguró que a lo largo de su primer año de gestión, “nos han honrado con su desempeño y capacidad operativa, pero fundamentalmente han demostrado el amor a la Policía de Santa Fe y a todos los vecinos y vecinas de nuestra provincia”.

Para el gobernador, la Tropa de Operaciones Especiales fue “una pieza clave en este engranaje de recuperar la paz en Rosario, en bajar y disminuir los indicadores de violencia en una ciudad que durante muchos años había perdido esa paz”.

En ese sentido, reconoció que “se hicieron capturas e investigaciones muy importantes y se lograron aprehender a muchos delincuentes violentos de esta ciudad”.

Por último, Pullaro se mostró agradecido por “todo el esfuerzo y capacidad demostrados”, a la vez que les pidió a los efectivos policiales “que redoblen el esfuerzo, que sigan adelante, porque la delincuencia les tiene terror”.

Así, afirmó que “lo peor que le puede pasar a un delincuente o violento en la provincia es toparse con un miembro de las TOE”.

«Afecto profundo»


En la Plaza 25 de Mayo de Santa Fe, el gobernador también compartió un acto con fuerzas de seguridad al cumplirse el primer año desde que asumió. Lo hizo al entregar 49 nuevas motos para la Unidad Regional (UR) I, departamento La Capital.

“Tengo un afecto muy profundo por cada uno de ustedes. Hoy soy gobernador gracias a los hombres y mujeres de la Policía y del Servicio Penitenciario que trabajaron al lado mío para mejorar los niveles de seguridad de Santa Fe”, sostuvo, en relación a cuando fue ministro de Seguridad durante el gobierno de Miguel Lifschitz (2015-2019).

En otro tramo de su discurso, recordó que “en esta ciudad hubo hasta 160 homicidios por año. Hoy, a falta de 20 días para terminar el año, tenemos 32. La diferencia es muy marcada y estamos logrando que el 2024 sea el año menos violento del siglo”.

En la misma línea, indicó que “en Rosario tenemos datos similares, con un 70 % menos de violencia. Cuando comenzó el año teníamos 2.572 robos por mes y llegamos a tener los dos últimos meses entre 1.500 y 1.600 robos o robos calificados: logramos bajar también el delito contra la propiedad y eso habla del esfuerzo, la planificación y el coraje que han tenido para enfrentar a la delincuencia”.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web