Política

Un año de Volver a creer, un llamado a modificar el estatu quo

Crédito: 103899

Hace exactamente un año emprendimos una lucha titánica dentro del peronismo correntino junto a un grupo de compañeros y compañeras . La parte visible fue el lanzamiento de una lista que encabecé como precandidato a diputado nacional, pero detrás un andamiaje de personas, dirigentes, militantes, simpatizantes, dignos de mostrar, que representaban un severo llamado a modificar el statu quo.

 

Salimos a la palestra con un llamado a los que todavía quieren una Corrientes Mejor, dejando atrás el pasado. Desde el arranque sabíamos que no iba a ser una tarea fácil, que era un trabajo que comenzaba pero no tenia fín.

 





Como dije aquella vez, el 13 de agosto de 2017, es un día muy especial para mí, uno de los más importantes de mi vida. Desde ese entonces se fijó en mi y el grupo un calendario como desafío.

 

La realidad confirma que hoy sigue siendo necesario el cambio, y nunca dejamos de trabajar para eso, con el compromiso que nos dejaron los 27.117 votos que obtuvimos, los que nos transformaron en la tercera fuerza dentro del Partido Justicialista de Corrientes,  a pulmón, contra la estructura, contra el aparato, el poder constituido.

 

Ese resultado confirmó que la tarea no terminó ese domingo a plena Democracia . Comenzó ese día. Por eso nunca dejamos de ir a los lugares donde fuimos. Seguimos mirando a la cara a todos los correntinos, a los que visitamos en aquel momento, cuando presentamos nuestra propuesta.

Como en el inicio, cualquier medio de comunicación sirve para estar en conectados, el grupo sigue intacto y cada vez más sólido, convencidos de que lo que hicimos en aquella oportunidad, lo seguimos sosteniendo.

 

La provincia y el país lo demandan. Desde aquella vez, los indicadores marcan que hubo un fuerte retroceso y a muchos de los que salieron a pedir el voto en esa oportunidad hoy no se los ve por ningún lado. Ya volverán. Es la diferencia entre los que hicieron de la política una profesión y los que la tomamos con un servicio.

 

Algunos salieron del partido. Nosotros nos reivindicamos peronistas, nos quedamos a dar pelea dentro. Convencidos de que este histórico partido debe plantar bandera, no debe dejar dudas del mandato que recibió de la gente.

 

Si hoy es oposición, tiene que ser referencia en la oposición, la gravedad de la situación no autoriza a posiciones blandas. Tampoco a dejar dudas. No se puede mostrar discrepancias entre el decir y el hacer. No entenderlo así o ser indiferentes a ese mandato, es lo que ha sumido al compañero en permanentes frustraciones. Decepción tras decepción.

 

Corrientes tiene derecho torcer su historia, a mejorar su democracia, a ser participativa, inclusiva. Tanta gente no puede estar equivocada. Esos votos son un mensaje, un mandato, una orden de trabajo y aquí estamos cumpliendo ese compromiso. Queremos que se sepa que nosotros sí interpretamos el mensaje.

 

Por vos, por ellos, por toda la gente que necesita Volver y Creer.

Volver a soñar con un mañana y Creer en nosotros mismos.

Simplemente

 

Daniel Caran

DNI 18.376.631

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web