Entre las víctimas hay civiles, según denunció una ONG siria. En la zona hay además sedes de ministerios y agencias de seguridad e inteligencia.
Un bombardeo israelí en Siria mató a al menos 15 personas este domingo y causó graves daños a un edificio en un barrio de Damasco donde se encuentran ubicadas las sedes de las agencias de seguridad e inteligencia. Lo informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Según la ONG, entre las víctimas hay varios civiles, entre ellos dos mujeres.
“El bombardeo del domingo es el ataque israelí más mortífero en la capital siria”, dijo Rami Abdel Rahman, director de esa organización con sede en el Reino Unido y que utiliza una amplia red de fuentes dentro de Siria.
Cuáles fueron los objetivos del ataque israelí en Damasco
Según la entidad, “los israelíes apuntaron a sitios utilizados por las milicias iraníes y el Hezbolá libanés”.
El ataque golpeó un edificio de diez plantas cerca del Centro Cultural Iraní en el barrio de Kafr Sousa, donde tienen su sede algunos ministerios, agencias de seguridad y organismos de inteligencia.
Desde el inicio de la guerra en Siria, en 2011, Israel lanzó cientos de bombardeos contra el país vecino, dirigidos en especial contra puestos del ejército, las milicias iraníes y Hezbolá, aliados del gobierno sirio de Bashar al Assaf.
Qué dijo el ministerio de Defensa sirio sobre el nuevo ataque de Israel
El Ministerio sirio de Defensa informó que el bombardeo se produjo poco después de la medianoche del sábado.
“El enemigo israelí realizó una agresión aérea desde los ocupados Altos del Golán contra varias zonas de Damasco y sus alrededores, incluyendo barrios residenciales”, afirmó en un comunicado.
En la entrada del edificio atacado había un cráter y las calles quedaron llenas de escombros y cristales de ventanas, reportó AFP.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que otro ataque con misiles golpeó un depósito de las milicias iraníes y de los combatientes de Hezbolá en las afueras de Damasco.
Los edificios históricos cercanos a la ciudadela medieval de Damasco también resultaron “gravemente dañados”, declaró el jefe del departamento de antigüedades sirio, Nazir Awad.
Israel no formuló comentarios sobre la nueva ofensiva. El gobierno sirio recibe apoyo militar de Rusia, Irán y de grupos chiitas armados, como Hezbolá, enemigo declarado de Israel.