Durante la madrugada del martes, sobre la Ruta 66, entre Carlos Pellegrini y Cañada, se registó el peligroso incendio de un camión con carga radioactiva. Las llamas fueron tan voraces que se estima que parte de la sustancia se perdió. E
En los comienzos del incendio, los rescatistas desconocían que el incendio involucraba material radiactivo. Luego se pudo confirmar que no hubo contaminación en el personal ni en los equipos utilizados.
El vehículo trasladaba dos recipientes con Yodo-131, un químico que se utiliza con fines médicos. La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) tomó control de la situación y fue quien aclaró que no hubo contaminación.
En cuanto al chofer del camión, los médicos que se apersonaron lo atendieron e indicaron que no sufrió heridas de gravedad. Asimismo, ninguno de los rescatistas y otras personas se vieron afectadas por el posible contacto con el químico.
En el lugar se presentó personal del Sistema de Intervención de Emergencias Radiológicas de la provincia y la Nación para localizar y aislar el material.