Info General

Un docente correntino recibirá un premio internacional por dar clases a través de la radio durante la pandemia

El profesor Daniel Bruno de Colonia Pando, Corrientes, será premiado por su innovadora enseñanza a través de la radio durante la pandemia, una iniciativa que le valió el reconocimiento internacional como "El Alma de la Ruralidad". Su experiencia única será compartida con educadores de toda América en el Primer Encuentro de Líderes de la Ruralidad en Costa.



El profesor Daniel Bruno de la escuela Madre Teresa de Calcuta en Colonia Pando, Corrientes, se destacó durante la pandemia al utilizar la radio (FM 107.7) como herramienta para continuar la educación de sus alumnos tras la suspensión de las clases presenciales en marzo de 2020.



En una entrevista exclusiva con Radio LT7, Bruno compartió su experiencia: "Fue porque en esa oportunidad instituyeron el Instituto de Intercambio de Cooperación para la Agricultura, donde estaban nucleados los países de América. Me llamaron para decirme que me habían seleccionado para distinguirme con un premio que se comenzaba a poner en vigencia: "El Alma de la Ruralidad"."



Su innovadora iniciativa no solo benefició a la comunidad educativa local sino que también le otorgó reconocimiento internacional como "El Alma de la Ruralidad" por parte del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Bruno expresó en la entrevista: "Ellos consideran que se hizo un esfuerzo para tratar de que esos chicos tengan una oportunidad; ese esfuerzo debería ser reconocido."



Este prestigioso galardón le permitirá participar en el Primer Encuentro de Líderes de la Ruralidad de las Américas en Costa Rica, donde compartirá experiencias con otros educadores y especialistas en desarrollo rural y educación en áreas rurales. Bruno, el único docente argentino en recibir este premio, transmitirá su valiosa experiencia a colegas de todo el continente.



El Alma de la Ruralidad



El premio "El Alma de la Ruralidad", creado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), fue otorgado al docente argentino Daniel Bruno en 2021 por su esfuerzo por seguir impartiendo educación durante la pandemia, pese a las dificultades que el aislamiento presentaba.



El premio es parte de una iniciativa del IICA para destacar a las personas que dejan huella y hacen la diferencia en el campo de América Latina y el Caribe.



Según el maestro argentino, la educación formal debe poner el acento en formar a los jóvenes en la producción de alimentos y el desarrollo del potencial productivo del medio rural, para favorecer la prosperidad de las comunidades.



"Las escuelas técnicas son necesarias. Debería haber cada vez más, porque representan la oportunidad que tienen los chicos de profundizar sus conocimientos agrícolas, para llevarlos a sus casas, desarrollar nuevas prácticas y mejorar las vidas de todos", dijo Bruno, quien tiene a su cargo la materia lenguaje artístico y comunicacional, del Colegio Secundario Madre Teresa de Calcuta.



El centro educativo está ubicado a 33 kilómetros de la ciudad de San Roque, en la localidad de Colonia Pando, a la que asisten los hijos de los agricultores familiares de la zona.



Las autoridades explicaron que es muy común que cuando los niños y jóvenes regresan del colegio, participen junto a la familia en los trabajos agrícolas, ya que las múltiples tareas requieren la colaboración de todos.

EDUCACIÓN PREMIO DOCENTE CORRIENTES DOCENTE CORRENTINO PANDEMIA RADIO CLASES DANIEL BRUNO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web