Turismo

Un exponente del Oasis Sur mendocino para festejar el día del Cabernet Sauvignon

De origen francés, es una de las uvas más reconocidas del mundo y hoy festeja su día. Producto del cruce del Sauvignon Blanc y el Cabernet Franc, se caracteriza principalmente por su color rojo oscuro, cuerpo robusto, aromas intensos y frutados y su excelente estructura. En Argentina, el Cabernet Sauvignon es la tercera variedad más implantada desde la Patagonia hasta la Quebrada de Humahuaca y una de las más elegidas por los consumidores luego del Malbec. Por cuestiones climáticas, el sur de Mendoza se caracteriza por elaborar grandes exponentes de esta noble variedad.

A Contramano Cabernet Sauvignon

Inspirado en quienes, guiados por la intuición y a veces contra la corriente, se atreven a explorar, innovar y tomar riesgos en búsqueda de nuevos desafíos. Se trata de vinos francos que, desde la filosofía del winemaker, expresan la esencia del Oasis Sur mendocino, singular por su paisaje, clima, suelo e historia. Son varietales jóvenes, de perfil enológico muy expresivo, frutados, frescos y sin crianza en barrica. La línea está conformada por 5 etiquetas cuidadosamente seleccionadas, con las cuales el enólogo invita al consumidor a descubrir el paisaje del Oasis Sur mendocino. Se eligieron para la elaboración de cada una de las variedades las fincas más notables en cuanto a calidad enológica, sanidad y expresión varietal. “En cuanto al diseño de las etiquetas, el concepto fue mantener la diferenciación que nos representa desde nuestros inicios, teniendo en cuenta que necesitábamos adaptarnos también a los nuevos códigos de la categoría, pero siempre, sin perder el ADN de nuestra marca”

Matías Padín, responsable de Marketing y Comunicación.

SOBRE A CONTRAMANO CABERNET SAUVIGNON

Variedad: 100% Cabernet Sauvignon Región de Cultivo: Oasis Sur del Atuel Localización del Viñedo: La Marzonlina Edad del viñedo: 22 años Tipo de conducción: Espaldero alto Suelo: Arenoso Alcohol 13,10% Ph: 3,5 Azúcar Residual: 1,80 g/l Notas de Cata Vista: Color rojo violáceo intenso. Nariz: frutado y hierbal con intensidad media, aromas a frutos rojos y negros como cereza, moras y arándanos e hierbales como menta, eucalipto y romero. Boca: Jugoso y de gran concentración, con taninos firmes, frescura y equilibrio. Presenta sabores a cerezas, moras y hierbas, con final frutal y herbal y persistencia larga. Vinificación Cosecha manual, recepción y despalillado de las uvas. Fermentación de 7 a 9 días, con uso de levaduras indígenas a una temperatura de 26 a 28°C. La fermentación se realizó en piletas de fibra de vidrio recubiertas con pintura epoxi. Durante el proceso de fermentación se realizaron remontajes abiertos en los primeros días y luego cerrados. La fermentación maloláctica ocurrió de forma natural al final de la fermentación alcohólica. Luego el vino es prensado en prensas neumáticas y embotellado permaneciendo en estiba por 6 meses. PRECIO SUGERIDO $4900

SOBRE BODEGA JORGE RUBIO

La bodega está emplazada en las afueras de General Alvear y cuenta con tecnología de vinificación de última generación, sin embargo, etapas esenciales de la elaboración, tales como; la cosecha, la selección de granos y el etiquetado de nuestras líneas más emblemáticas, aún se realizan manualmente. La bodega cuenta con una sala de degustaciones subterránea, una cava de añejamiento con más de 700 de roble francés y americano. Cuenta también con una champañera donde elaboran espumantes de alta gama mediante el método tradicional (Champenoise) y una pequeña destilería con antiguos alambiques franceses para la elaboración de su exclusivo Cognac de Autor y vinos fortificados. A 20 años de su fundación, la misión continúa siendo elaborar vinos inolvidables, que representen al Oasis Sur mendocino en el país y en el mundo, fuertemente sustentados en el respeto por la naturaleza y su gente. Hoy está presente en más de 7 países, entre los que se destacan: China, Dinamarca, Canadá, Bélgica, Brasil y México y cuenta con más de 70 menciones en concursos internacionales de más de 90 puntos.

SOBRE JORGE RUBIO

Jorge Alberto Rubio es un enólogo argentino con más de 40 años dedicados a la elaboración de vinos. A finales de la década del 90, luego de años de experiencia como enólogo en diferentes bodegas, decide emprender su propio camino. Apoyado por su familia, inicia el sueño de fundar su propia bodega. Desde el 2003, con el espíritu innovador que lo caracteriza desde sus inicios, diseña, elabora y etiqueta sus propios vinos con la firme convicción de ofrecer al consumidor productos expresivos, con estilo propio y diferentes al patrón comercial.



Lee la nota completa en: https://turismocero.com/

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web