Nacionales

Un geriátrico no tiene luz ni agua desde la madrugada del domingo: “La EPE no viene”

 

El geriátrico Santa Rita, ubicado en Laprida 1111, no tiene luz ni agua desde la madruga del domingo. Los adultos mayores que residen en el lugar están imposibilitados de cubrir sus necesidades básicas, pero nadie se acerca a solucionar el problema.

“Dejaron a 20 abuelos sin luz ni agua desde el domingo a las 4 de la mañana, la EPE es totalmente responsable de esta desidia, no brinda la respuesta inmediata que tiene que tener esta situación”, repudió Analía, hija de una de las mujeres que viven en el geriátrico, en declaraciones a Conclusión.

Según contó, los dueños del Santa Rita se pusieron a completa disposición para realizar los reclamos pertinentes y tratar de acelerar la respuesta de la Empresa Provincial de la Energía, pero hasta el momento no consiguieron que les brinden una solución.

“Los dueños del geriátrico y varios vecinos han llamado a la EPE nada. Dicen que van a venir, pero después no vienen. Solo pedimos que hagan lo que tienen que hacer”, se quejó Analía.

Claudia, una de las enfermeras que trabaja en el Santa Rita, explicó ante Conclusión que se trata de 20 personas que, por su edad, son muy dependientes y necesitan que vuelva cuanto antes el servicio de luz y agua.

“Ahora estamos acarreando baldes y llenamos jarras porque tenemos una canilla de la que por ahí sale un poco de agua. Nos estamos arreglando con eso, pero estamos hablando de necesidades básicas que están siendo insatisfechas de gente que es muy dependiente, en todo sentido”, indicó Claudia.

La enfermera recordó que en años anteriores también sufrieron cortes, pero nunca de esta duración. “Es mucho tiempo y hay mucha necesidad. Esta mañana, a las 5.30, reclamó la dueña del geriátrico y nos dijeron que a las 7 nos iban a mandar gente a arreglar, pero hasta ahora no vino nadie”, concluyó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web