El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) solicitó un encuentro ampliado con autoridades de los ministerios de Educación y Hacienda de la Provincia para iniciar diálogos en materia salarial, mejora de infraestructura escolar y seguridad sanitaria para el regreso a las aulas.
Respecto del actual contexto pandémico en Corrientes con brotes de contagios, aumento de las internaciones y las muertes por COVID-19, el SUTECO le está solicitando al ministerio que posponga el regreso de directivos, docentes y alumnos a las escuelas, previstos por calendario para el 7 y el 14 de febrero.
Estamos en medio de una brutal crisis epidemiológica, las zonas rurales están muy afectadas por los incendios. Hay graves problemas en la provisión de agua potable y electricidad en toda la provincia. Además, las escuelas no están en condiciones edilicias ni sanitarias de recibir a nadie, menos aun en condiciones sanitarias tan delicadas", expresó el secretario general, Fernando Ramírez, en un comunicado.