Policiales

Un hombre armado mantuvo a su familia secuestrada por 10 horas en Corrientes

Violó una orden de restricción, llegó a la casa de su expareja e hijos y los mantuvo de rehén. Tras quedar dormido por el consumo de bebidas alcohólicas, la mujer avisó a una vecina y esta llamó a la Policía. Fue detenido.



Un hombre mantuvo durante diez horas privada de la libertad a su exconcubina, a su hijastro y cinco de sus hijos menores en una vivienda del barrio Esperanza, en la zona sureste de la capital de Corrientes.



Armado con una escopeta "tumbera" y cuatro cartuchos obligó a las víctimas a permanecer encerradas hasta que finalmente quedó dormido y la Policía pudo sorprenderlo sentado en una silla.



El autor de la privación ilegítima de la libertad y amenazas con arma de fuego violó además una orden judicial de restricción de acercamiento hacia la familia. No debía acercarse a ellos a menos de 500 metros, precisaron a época fuentes oficiales.



El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia número 5 ordenó en el mes de junio a que Hugo Yelén H., de 53 años, nacionalidad colombiana, respete una medida "perimetral".



La expareja de este sujeto, Claudia Matilde A. de 30 años, lo denunció en la ocasión como responsable de actos de violencia de género y violencia doméstica hacia sus propios hijos.



Ayer, alrededor de la 1, la mujer estaba en su vivienda levantada en el asentamiento del barrio Esperanza cuando de pronto apareció su exmarido en evidente estado de ebriedad.



El hombre portaba una escopeta recortada de elaboración casera que utilizó para amenazar de muerte a la mujer, a sus hijos biológicos y a un adolescente de 15 años, hijo de Claudia producto de una relación anterior.



Al grito de nadie sale de la casa obligó a todos a quedarse quietos mientras manipulaba el arma.



En determinado momento, según explicó la damnificada, Hugo habría manifestado que podría matarlos a todos.



Pasaron las horas hasta que por la mañana y después de la ingesta de bebidas alcohólicas el hombre quedó dormido mientras estaba sentado sobre una silla en el patio junto a la puerta.



Claudia entonces aprovechó a moverse sin generar ruidos hasta lograr enviar un mensaje telefónico a una vecina del barrio.



Aquella mujer llamó de forma inmediata al sistema de emergencias 911 desde donde, a su vez, despacharon una patrulla de la comisaría seccional Decimocuarta ubicada en el barrio Doctor Montaña.



En el móvil de esa repartición salió, alrededor de las 11:15, un grupo de efectivos a cargo del comisario Raúl Adrián Mierez hasta el domicilio indicado.



Se trata de una vivienda humilde situada en el denominado "Asentamiento Esperanza".



Los efectivos ingresaron a la propiedad con permiso de la dueña y tomaron de sorpresa al hombre, mientras continuaba durmiendo con la escopeta recortada colocada a la cintura.



Después de ser desarmado y esposado condujeron al ciudadano colombiano hasta la comisaría mencionada.



El arma que portaba está apta para disparo de cartuchos de escopeta calibre 12 milímetros.



"Es una tumbera de acción simple con chimaza, sin culata" y adornada con la figura de dos estrellas.



La Unidad Fiscal a cargo de Sonia Meza dispuso el inicio de una causa penal en relación a los delitos de "tenencia de arma de guerra, amenaza con arma de fuego y desobediencia de orden judicial".



Mientras tanto, Hugo H. continuaba privado de la libertad a disposición del Juzgado interviniente.

BARRIO ESPERANZA TUMBERA POLICIALES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web