Policiales

Un hombre fue apuñalado en una pelea que mantuvo con un vecino en el barrio Santa Teresita

Crédito: 63304

Una pe­lea en­tre dos ve­ci­nos, man­te­ni­da en una ave­ni­da de la ca­pi­tal co­rren­ti­na, con­clu­yó con uno de ellos he­ri­do de una pu­ña­la­da en el ab­do­men. Ocu­rrió el do­min­go a la no­che en el ba­rrio San­ta Te­re­si­ta, don­de am­bos ha­bi­tan en un in­qui­li­na­to.



La víc­ti­ma del pun­ta­zo es un hom­bre de 42 años, iden­ti­fi­ca­do co­mo Ra­món Au­gus­to Co­ro­nel, quien fue asis­ti­do en el Hos­pi­tal Ánge­la Lla­no.



Los mé­di­cos, del men­cio­na­do es­ta­ble­ci­mien­to sa­ni­ta­rio, de­bie­ron re­a­li­zar una in­ter­ven­ción qui­rúr­gi­ca. La le­sión del pa­cien­te fue con­si­de­ra­da co­mo “gra­ve”.



Has­ta ayer el sos­pe­cho­so de co­me­ter la agre­sión per­ma­ne­cía en li­ber­tad. Es­tá ple­na­men­te iden­ti­fi­ca­do. A la vez, la con­cu­bi­na de Co­ro­nel lo de­nun­ció por ame­na­zas de muer­te y di­jo es­tar con mie­do por­que sus do­mi­ci­lios son lin­dan­tes, do­mi­ci­lios en los cua­les vi­ven al­qui­lan­do.



De acuer­do a in­for­ma­ción co­no­ci­da por dia­rio épo­ca, el epi­so­dio tu­vo lu­gar en Ave­ni­da Cha­ca­bu­co ca­si Las He­ras, apro­xi­ma­da­men­te a cua­tro cua­dras del in­qui­li­na­to.



An­te­a­no­che, a eso de las 21, Co­ro­nel y un ve­ci­no al cual co­no­cen con el alias de “Be­to” man­tu­vie­ron una dis­cu­sión aca­lo­ra­da en ple­na vía pú­bli­ca.



El in­ter­cam­bio de in­sul­tos y acu­sa­cio­nes, por un mo­ti­vo no es­ta­ble­ci­do de par­te de las au­to­ri­da­des, pa­só a ma­yo­res cuan­do el hom­bre de apo­do “Be­to” ex­tra­jo un cu­chi­llo ti­po car­ni­ce­ro de en­tre sus ro­pas.



En ese mo­men­to lle­gó la pa­re­ja de Co­ro­nel, una mu­jer que es­ta­ría em­ba­ra­za­da, quien que­dó en me­dio de la pe­lea y tras re­ci­bir un em­pu­jón ca­yó al pi­so des­ma­ya­da.



Oca­sio­na­les tes­ti­gos de la re­yer­ta co­men­za­ron a lla­mar al nú­me­ro de emer­gen­cias po­li­cia­les 911. De tal ma­ne­ra, efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal De­ci­mo­no­ve­na con­cu­rrie­ron a los po­cos mi­nu­tos y ha­lla­ron ti­ra­da a la mu­jer. Mien­tras a po­cos me­tros es­ta­ba Co­ro­nel acu­san­do una le­sión pun­zo cor­tan­te en la re­gión ab­do­mi­nal. El pre­sun­to au­tor del ata­que san­grien­to ha­bía es­ca­pa­do ha­cia las ca­lles del ba­rrio San­ta Te­re­si­ta.



An­te la con­fu­sión del mo­men­to, las dos per­so­nas afec­ta­das por el in­ci­den­te, fue­ron en­via­das en dos am­bu­lan­cias de la Di­rec­ción de Emer­gen­cias Sa­ni­ta­rias. En una de las uni­da­des tras­la­da­ron a la mu­jer rum­bo al Hos­pi­tal Es­cue­la. Y al hom­bre apu­ña­la­do ha­cia el Hos­pi­tal Lla­no.



Ho­ras des­pués la con­cu­bi­na de Co­ro­nel in­di­có que el ve­ci­no acu­sa­do del ilí­ci­to lan­zó ame­na­zas con­tra ella y su fa­mi­lia. “Los voy a ma­tar a to­dos”, ha­bría di­cho el acu­sa­do.



El he­ri­do con­ti­nua­ba in­ter­na­do mien­tras las au­to­ri­da­des ini­cia­ron una cau­sa ca­ra­tu­la­da co­mo “le­sio­nes gra­ves con ar­ma blan­ca y ame­na­zas”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web